Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Girona

Arranca la pretemporada tras unas vacaciones de 15 días

Están citados todos los futbolistas con contrato, Stuani incluido, para pasar pruebas médicas

Arranca la pretemporada tras unas vacaciones de 15 días
Girona FC

El Girona regresa este lunes al trabajo y lo hará con la plantilla al completo. Todos los futbolistas con contrato están citados para pasar las preceptivas PCR (novedad esta temporada) y después las pruebas médicas clásicas antes de arrancar la pretemporada. En esas pruebas estarán también aquellos futbolistas cuya continuidad en el equipo no está ni mucho menos asegurada, como es el caso de Cristhian Stuani.

Será esta una pretemporada muy atípica, pues será mucho más corta de lo habitual y con tan solo dos amistosos. Jugarán ante el Barça el 16 de septiembre y ante el Zaragoza el 19, en los que seguramente serán los únicos partidos de pretemporada: la competición está a la vuelta de la esquina y los rivales con los que jugar compromisos de preparación son escasos. Lo que en cambio no será tan diferente será la situación que vivirá la dirección deportiva: hasta el final del mercado, en este caso el 5 de octubre, difícilmente quedará cerrada la plantilla. El curso pasado, sin ir más lejos, Stuani se perdió los dos primeros partidos de Liga pues, con el mercado abierto, su salida fue una opción real hasta última hora. Algo que podría repetirse este año.

Pero además de Stuani, que está citado mañana, también hay otros futbolistas que difícilmente estarán en el club el 6 de octubre. Bernardo es el primero de la lista, que tras una cesión no demasiado provechosa al Espanyol regresa a la disciplina gerundense. En Girona rindió mejor, pero su contrato está muy lejos de la nueva realidad del club de Montilivi. Como en el caso de Bono, se intentará obviamente percibir alguna cantidad por el traspaso del futbolista.