NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se va a San Rafael a cargar las pilas y esperar movimientos

El equipo se concentra este lunes en Los Ángeles de San Rafael para una semana de dobles sesiones y fuerte carga física. Se espera a los internacionales, a Carrasco...

Actualizado a
Saúl, en un entrenamiento del Atlético de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID

La plantilla del Atlético descansó ayer y este lunes iniciará una semana de mucha carga física, la clásica concentración en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), que este verano será más corta que en otras ocasiones porque la pretemporada así lo obliga. El equipo se marcha hoy, después de una última sesión en Majadahonda, y allí se quedará instalado. Desde mañana, tocarán sesiones exigentes para cargar las pilas, con el profe Ortega al mando para poner a los jugadores a punto de cara al primer partido de Liga. En su caso de los rojiblancos será el fin de semana del 26-27 de este mes, en el Wanda Metropolitano ante el Granada.

Es una pretemporada extraña para el Atlético, que sólo ha tenido tres semanas de vacaciones y tendrá otras tres de preparación antes de empezar a competir. Apenas ha tenido un par de entrenamientos (viernes por la tarde y sábado por la mañana), una leve toma de contacto antes de este tramo de dobles sesiones. Durante la semana, además, se irán incorporando los internacionales al grupo: Oblak, Grbic, Vrsaljko, Savic, Trippier y João Félix. Ellos tienen la ventaja de que no empiezan de cero, pues han trabajado con sus selecciones.

También se espera que pueda unirse Carrasco, cuya cesión desde el Dalian concluyó, pero se trabaja para que el belga siga en el Atlético en propiedad. El extremo ha sido liberado por su selección para aclarar su futuro y estos días pueden servir para cerrar su continuidad y convertirle en la segunda incorporación, tras Grbic. El resto de operaciones, tanto de entrada como de salida, van a fuego lento, por lo que quizá ésta sea otra semana sin movimientos.

Por otro lado, se desea que vuelvan pronto Diego Costa y Arias, aunque en su caso no puede hacerse una estimación. Ambos futbolistas siguen aislados en casa tras haber dado positivo por coronavirus. Se les harán más pruebas, a la espera de que eliminen el virus para poder empezar a trabajar.

El primer amistoso del Atlético está fijado para el día 15, el Trofeo Carranza ante el Cádiz. Simeone empezará a mostrar sus cartas, aunque no cambiarán mucho de las del curso pasado, salvo sorpresas.