NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

La 1 llega a casi tres millones de espectadores con La Roja

El Alemania-España alcanzó un 22,2% de cuota. RTVE se vuelca con la retransmisión de los partidos de la Selección en la Nations League.

Actualizado a
Stuttgart (Germany), 03/09/2020.- Suat Serdar (R) of Germany in action against Ansu Fati of Spain during the UEFA Nations League match between Germany and Spain in Stuttgart, Germany, 03 September 2020. (Alemania, España) EFE/EPA/Philipp Guelland
Philipp GuellandEFE

La 1 de TVE se vuelca con la cobertura de los partidos de la Selección española en la Nations League. El encuentro del pasado jueves frente a Alemania se convirtió en lo más visto del día. El canal también fue líder del prime time con una media de 2.827.000 espectadores. El partido también se llevó el minuto de oro de la jornada y fue líder de la franja de máxima audiencia consiguiendo una cuota del 22,2%.

Líder de audiencia

El minuto más visto del día se alcanzó a las 22:30 y congregó a 3.695.000 espectadores elevando la cuota al 25,6%. Siguiendo con la audiencia del partido, 7.515.000 personas vieron en algún momento el choque en el canal del ente público. Unos datos que coronan como líder a La 1 gracias al regreso de la Selección de Luis Enrique.

Hoy, La Roja juega en Valdebebas contra Ucrania. En Teledeporte se podrá seguir, a partir de las 20:00, la previa del partido con José Ignacio Menchero, Luis Milla, Luis Miguel Ramis y José David López. A continuación, a partir de las 20:25, La 1 conectará con el partido, y desde las 20:45 Juan Carlos Rivero será la voz que narre todo lo que suceda en el terreno de juego, acompañado por los comentarios de Albert Chapi Ferrer y David Figueira. Lara Gandarillas estará a pie de campo y con las entrevistas tras el partido con los protagonistas de ambas selecciones. Al concluir el encuentro, Teledeporte volverá a coger el timón para analizar todo lo sucedido en el partido de la mano de los expertos Luis Milla, Luis Miguel Ramis y José David López. El postpartido se emitirá hasta las 23:30. La cobertura de RTVE de los partidos de la Selección también llega a las ondas de la radio. En Tablero Deportivo se podrá seguir el encuentro con Manu Martínez en los micrófonos. El partido también estará disponible en streaming a través de la web de RTVE.

La 1 refuerza su apuesta por la emisión en abierto de los partidos de la Selección de fútbol, que vuelve a disputar encuentros por primera vez desde que empezó la crisis del coronavirus.