ESPANYOL

Los 11 de Moreno a la espera de RdT y Darder, las guindas

Después de la pretemporada, se perfilan las intenciones del técnico en la primera jornada ante el Albacete a la espera de ver la evolución de los que han jugado menos.

0
El gol de RDT.
RCDESPANYOL

Desde el estreno ante el Huesca en Sant Adrià, Vicente Moreno ha ido pintando el lienzo de su Espanyol. No ha perdido ni un segundo el técnico pese a las vicisitudes de un mercado que no se cerrará hasta el 4 de octubre y en el que pueden variar piezas. Por los minutos jugados en estos cuatro partidos, las relaciones que se han ido creando en el campo entre los jugadores y el estado de la enfermería, la primera alineación no distará mucho de la siguiente:

La portería. Seguramente será la gran incógnita de la primera jornada. Diego López y Oier Olazábal se han repartido los minutos, y el meta navarro ha estado más acertado. No ha recibido goles, se ha mostrado resolutivo con los pies y seguro en el juego aéreo. El meta gallego, que podría ser el capitán del equipo y que renovó recientemente, podría partir con ventaja, pero por el momento se mantiene esa duda hasta que Vicente Moreno lo confirme.

La defensa. Quizás la línea más clara. Con la baja de Leandro Cabrera por lesión y su teórica venta, Moreno ha fomentado en esta convivencia en Marbella la relación entre Lluís López y Fernando Calero. Ambos se han mostrados seguros (salvo algún desliz) con el balón, y agresivos en la defensa. De hecho, el Espanyol solo ha recibido dos goles, y ambos a balón parado. Compañeros de habitación, el técnico valenciano confiará en ellos para este inicio de curso. Miguelón será el titular en el lateral derecho ya que Óscar Gil, quien se incorporará la próxima semana, aún no se habrá acoplado al grupo, mientras que Dídac Vilà actuará en la izquierda.

El mediocampo. Si Calero y Lluís se han convertido en la pareja de centrales, lo mismo ocurre con Fran Mérida y Pol Lozano. Ambos, que tiene la continuidad asegurada, se compenetran a la perfección: el canterano como nexo entre la defensa y la línea posterior, y el ex jugador de Osasuna con más libertad y capacidad para pisar aérea. Ambos, además, se han empleado a fondo en labores defensivas, como la de equilibrar al equipo o ser agresivos en la presión.

La mediapunta. Surgen de nuevo las dudas en esta línea. Por minutos acumulados en la pretemporada y por incidencia en la fase ofensiva, Adrián Embarba y Óscar Melendo son intocables. El extremo ha goleado, asistido y ha sido sin duda el jugador más desequilibrante del equipo, con un guante en su pierna derecha en las acciones a balón parado. El canterano se ha adaptado a las mil maravillas en la mediapunta, surtiendo de asistencias, participando en el 60% de los goles. Sergi Darder, quien además espera una oferta para abandonar la entidad, parte en desventaja pese a sus buenos minutos y el golazo ante el Almería. La duda radicará en la izquierda. Javi Puado o Wu Lei se juegan ese puesto, y todo dependerá de si participa o no Raúl de Tomás. En caso de no hacerlo, el barcelonés jugaría en la izquierda como ante el Málaga, cuando además goleó.

La delantera. Raúl de Tomás solamente ha participado 45 minutos esta pretemporada. El delantero goleó y estrelló un balón al poste, aunque Vicente Moreno destacó que le gustó más la segunda parte del equipo, sin él. Aunque quiera salir, de momento sin ofertas en firme, Vicente Moreno puede darle la titularidad. Si no actúa de inicio, Wu Lei ocuparía su demarcación.