NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Jacobo González, seria duda para el debut liguero

Sufrió un fuerte traumatismo con fractura de tabique nasal durante el derbi del viernes aunque el propio atacante informó que evitará el quirófano.

Jacobo González, seria duda para el debut liguero
@CDTOficial

Malas noticias para Fran Fernández. El entrenador del Tenerife difícilmente pueda contar con Jacobo González para el estreno liguero contra el Málaga ya que el madrileño sufrió un aparatoso choque durante el derbi con consecuencias graves. Según informa el parte médico del equipo, el atacante tiene un fuerte traumatismo con fractura de tabique nasal y herida contusa en nariz.

Poco después de ingresar al terreno de juego, Jacobo fue a disputar un balón aéreo con el visitante Maikel Mesa chocando ambas cabezas y llevándose la peor parte. Enseguida notó lo que había sucedido y los servicios médicos también, optando por llevárselo en camilla al hospital para ser evaluado.

Durante este sábado, el jugador publicó en su red social un mensaje que tranquilizó a los aficionados: “Hola a todos. Lo primero que quiero decir es que estoy bien y no tendré que pasar por él quirófano”. De todos modos, es más que probable que se pierda el encuentro de la primera jornada contra el Málaga en el Heliodoro.

Se trata de uno de los fichajes blanquiazules para el presente curso y que si bien ante Las Palmas había sido suplente, era una de las alternativas para el estreno liguero. Eso sí, estuvo presente en el entreno de esta mañana en El Mundialito.

De confirmarse su ausencia, Jacobo se sumará a Carlos Ruiz y Borja Lasso quienes se ejercitan al margen del grupo por diferentes lesiones: el defensa por una rotura muscular y el mediapunta por una fractura en el tobillo.

El parte médico blanquiazul lo completa el canterano Ibrahima Barry quien no pudo participar del último amistoso de pretemporada por padecer una rotura en el recto femoral del muslo derecho.