NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3 - GRANADA 2

Canales lidera el triunfo del Betis ante un errático Granada

El cántabro fue clave al romper las tablas en el 90 con un regalo a Bartra. Borja encontró el gol, Pellegrini tiene su XI casi listo y Diego Martínez espera mejoría con vistas a la previa europea.

Actualizado a
El Real Betis gana al Granada con un estelar Canales.
Real Betis

Pellegrini firmó el tres de tres con su boceto del nuevo Betis. Lo hizo con un trabajado triunfo ante un Granada que mostró más intenciones que realidad en Marbella en la antesala de su estreno en la Europa League. Un genial control de Canales cuando el 1-1 reinaba en el marcador desequilibró la balanza a favor del equipo verdiblanco, que volvió a ser insistente en la presión y dominante ante su adversario. Borja Iglesias y Montoro habían abierto la lata y en la locura final también inscribieron sus nombres Juanmi y Cortés en un festival de goles que no minimizó las carencias de ambos conjuntos.

No tardó cada equipo en exponer sus intenciones. El Betis quiere ser dominante sobre el césped y la receta de Pellegrini es clara: intensidad, verticalidad y líneas muy adelantadas. El Granada siempre esperó bajo la riqueza táctica que le entregó a este equipo Diego Martínez. No sufre sin balón y busca los espacios, quizás la principal carencia de los verdiblancos. Bajo ese escenario, Canales trató de ser incisivo en tres cuartos, aunque fue Aitor Ruibal el que disfrutó de la mejor ocasión con una internada en la que disparó demasiado cruzado. Su atrevimiento gusta a Pellegrini. El Granada, mientras, avisaba a balón parado con una ocasión que Milla no supo aprovechar. Su inocencia en ese remate contrasta con su valentía a los mandos del centro del campo de su equipo. El ex del Tenerife será sin duda una carta importante en los planes de Martínez esta campaña.

El ensayo de Marbella siguió dejando detalles de cara al inminente inicio de Liga. Pellegrini tiene un once casi concretado y el Granada afina su estado físico para encarar la cita histórica de la previa de Europa League. Canales lo intentó antes del descanso tras una buena combinación con Tello, aunque su disparó se topó con Aarón. El cuadro granadino no lograba romper líneas para conectar con Puertas y Fede Vico.

El descanso entregó una fórmula de eficacia a ambos bandos. Tardó dos minutos el Betis en ejecutarla. Borja Iglesias recuperó un balón arriba, se asoció con Tello y remató en el área el servicio de éste para adelantar al equipo verdiblanco. Impulso de confianza para el gallego, que quiere resetearse tras un curso para el olvido. Pero fue el Granada el que respondió cuatro minutos gracias a Montoro, que remató a placer un buen servicio de Víctor Díaz desde la banda derecha. Las tablas impulsaron los cambios, aunque antes de marcharse Tello encontró un espacio perdido y estrelló su definición contra el poste. Perdió algo de intensidad el Betis y ganó en atrevimiento el Granada, aunque la pegada volvería a aliarse con el cuadro de Pellegrini antes del cierre. Joel lanzó en largo y Canales firmó el detalle técnico del encuentro con un control perfecto ante el guardameta rival antes de regalar el tanto a Bartra.

Insistió el Granada en los últimos minutos. Juanmi parecía poner la sentencia y Cortés redujo diferencias casi en el último suspiro. Pellegrini sueña con un inicio liguero que confirme las victorias como la única vía posible. Diego Martínez mira a Europa con la certeza de querer hacer historia.