NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - CARTAGENA 1

Kang-in y Jason mantienen invicto a Gracia

Dos goles del coreano y otro del extremo dan la vuelta a un gol en propia puerta de Gabriel Paulista en el amistoso disputado contra el Cartagena.

Actualizado a
05/09/20
 PARTIDO AMISTOSO 
 VALENCIA CF - FC CARTAGENA 
 KAN GINN LEE
 
 
 
 
  PRETEMPORADA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Javi Gracia echó mano contra el Cartagena de recursos tácticos por lo poco que tenía a su disposición y quizás también por lo que le viene. Peter Lim aún no le ha concedido ningún regalo en forma de refuerzo y el navarro tiene que apañarse (de momento) con lo que tiene. Así que Gracia, con todos sus laterales ausentes, los titulares y también los suplentes, aprovechó el amistoso para cambiar de dibujo y comprobar como Gabriel, Mangala y Diakhaby se desenvuelven en un sistema de tres atrás. La tarde también sirvió para que Kang-in se desmelera con dos goles. El coreano está ante su año de confirmación y Gracia le está dando libertad de movimientos juegue con el sistema que juegue.

A nivel colectivo, el sistema fue lo más llamativo; a nivel individual, un nombre propio más allá del goleador y del resultado: Geoffrey Kondogbia. No por su actuación, simplemente por su presencia. En un equipo huérfano de Parejo y Coquelin, el rendimiento del centroafricano, junto al de otros futbolistas con cartel de Champions que aún quedan por Mestalla, determinará en gran medida qué lugar ocupa el Valencia en el curso que empieza. Kondogbia, como Diakhaby y Cheryshev, otros dos que aún no habían debutado con Gracia, cogió ritmo y eso fue lo relevante del duelo ante el Cartagena, un equipo consciente de su inferioridad pero que mordió por cada balón.

Goles tras el descanso. La intensidad le sirvió a los de Borja Jiménez para mantener hasta el descanso a los ché lejos de Marc Martínez. Aún así Vallejo malogró un mano a mano y Maxi Gómez, un penalti. Los murcianos se adelantaron tras un centro de Nacho Gil que remató a puerta sin querer Gabriel Paulista. Ahí sacó el Valencia vergüenza torera. Sobrino avisó con un remate al palo y después Esteve se lió tanto que regaló el empate a Kang-in. Finalmente, el triunfo lo ató en corto Jason, quien está aprovechando la coyuntura para hacerse un sitio, y lo remató Kang-in con un golazo tras una destacable acción personal de Álex Blanco,otro de los chavales que están llamando a gritos una oportunidad en la élite.