Barça y Girona disputarán el próximo miércoles 16 de octubre (19:00) un partido amistoso en el que será el segundo compromiso de pretemporada para el equipo azulgrana y el debut para los gerundenses. Ambos clubes acabaron más tarde la temporada (el Barça debido a la Champions y el Girona por disputar el playoff de ascenso) por lo que no arrancarán la competición liguera a la par que sus rivales.
Este partido, que se disputará en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, tendrá el mismo escenario que el que será el debut de Koeman al frente del equipo: el sábado 12 de septiembre ante el Nàstic de Tarragona. Se espera que Leo Messi ya pueda participar de ambos encuentros. El equipo no debutará de forma oficial hasta el 26 o 27 de septiembre, cuando se medirán en el Camp Nou al Villarreal.
Para el Girona será en cambio el primer amistoso de pretemporada, pues el otro que tiene programado, ante el Zaragoza, será posterior. Es más que probable, de hecho, que el conjunto de Francisco no dispute más amistosos antes de arrancar la competición.