NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA 0 - FRANCIA 1

Una genialidad de Mbappé le da la victoria a Francia en Suecia

El delantero del PSG se inventó una gran jugada en un partido áspero para los de Deschamps, que solo dispararon una vez a puerta y apenas generaron peligro.

Actualizado a
Una genialidad de Mbappé le da la victoria a Francia en Suecia

La vida sigue igual para la selección francesa. El equipo entrenado por Deschamps venció por la mínima a Suecia gracias a una genialidad de Mbappé en su debut en la Liga de Naciones en un partido en el que Griezmann falló una pena máxima en el último minuto.

El once de Francia deparó varias sorpresas. La primera de ellas, el sistema de tres centrales de Deschamps, apenas utilizado en sus ocho años como seleccionador y que tuvo como novedades el debut de Dayot Upamecano y la vuelta de Rabiot al once tras más de dos años de ausencia en las convocatorias.

La selección francesa, como viene siendo habitual con Deschamps, es un equipo plano, lento, previsible y horizontal con la pelota. El sistema de tres centrales no funcionó durante la primera parte contra Suecia y no solo eso, sino que el equipo dirigido por Jan Andersson llevó la iniciativa durante los 45 minutos.

Se notó bastante la inactividad en ambas selecciones, pues que el ritmo inicial fue lento, pausado y sin tomar ningún riesgo por parte de alguno de los 22 jugadores sobre el césped. Hubo ciertos ataques tímidos de Francia, pero todos acababan con un centro lateral sin rematador. El combinado francés sufrió mucho para llegar a la portería de Olsen, que fue un espectador hasta el gol inicial de Mbappé.

Antes del tanto del jugador del PSG, Suecia pudo adelantarse en el marcador. La primera gran ocasión de los locales llegó a través de un fuerte disparo de Ekdal en la frontal del área que salió rozando el poste, mientras que, en la segunda, Lloris realizó la intervención de la noche tras repeler un uno contra uno contra Forsberg, que estuvo lento en la definición. Dos minutos después de la ocasión sueca, Mbappé, en una gran maniobra, batió a Olsen con la pierna izquierda.

La segunda parte fue un calco de la primera. Esta vez, la selección francesa durmió el ritmo del partido con posesiones de larga duración y Suecia fue notando poco a poco el esfuerzo físico de la primera parte. Griezmann tuvo el 0-2 en el 75, pero su disparo en la frontal se marchó alto y Suecia pudo empatar en el 89, pero Lloris volvió a aparecer a un buen disparo de Forsberg, antes de que Griezmann fallara un penalti en el último minuto provocado por Martial.