NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep lo intentó con Werner pero prefirió el Chelsea

El delantero recibió la llamada de Guardiola pero se quedó con la oferta del Chelsea de Lampard, que le garantizaba más minutos.

Actualizado a
Pep lo intentó con Werner pero prefirió el Chelsea

Timo Werner decidió poner fin este verano a su etapa en la Bundesliga. El delantero quiso salir después de confirmarse en la élite en el RB Leizpig y varios clubes llamaron a su puerta, aunque fue el Chelsea el que consiguió vestirle de 'blue', eso si, 53 millones de euros mediante.

El punta, que explotó como goleador en la franquicia de Red Bull, estuvo en la lista de pretendidos del Manchester City y, según Bild, Guardiola trató de convencerle via telefónica para fichar por el conjunto skyblue antes que por los londinenses. 

El entrenador catalán le llamó y trató de convencerle para completar uno de los mejores ataques del mundo pero, el de Stuttgart no aceptó, ya que veía el puesto de nueve perfectamente cubierto en el Etihad con Gabriel Jesus y el Kun Agüero y entendió que tendría menos tiempo de juego que en Stamford Bridge. Ante una competencia feroz y de primer nivel, Werner se inclinó por el Chelsea donde parte como teórico titular por delante de Tammy Abraham, Michy Batshuayi y Olivier Giroud para conformar un ataque de lujo con Pulisic, Hudson-Odoi, Havertz o Ziyech, entre otros.

Después de destacar en el Stuttgart, Werner se metió en la élite europea de los delanteros como nueve estrella del RB Leizpig. El punta dejó el club alemán con 95 goles en 159 partidos oficiales. Unos registros que espera mejorar con el Chelsea.