NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

De Gea cierra el debate

El del United se reivindicó y zanjó las dudas que existían sobre su momento de forma. Luis Enrique reclamó protagonismo para De Gea sin que le preguntaran por él...

Actualizado a
David De Gea.
REUTERS

David de Gea (29 años) fue el internacional que más reforzado salió del Alemania-España disputado en Stuttgart este jueves. El portero del Manchester United llegaba en un momento complicado. Estaba acostumbrado desde hace años a las dudas de la opinión pública cuando se ponía la camiseta de la Selección, pero no tanto en su club. Sin embargo, en los últimos meses también había recibido fuertes críticas en Inglaterra.

Con todos esos ingredientes, el debate en la portería de España cogía nuevamente fuerza. Con Robert Moreno pareció cerrarse, porque optó por Kepa Arrizabalaga por delante del madrileño. Sin embargo, el duelo en tierras alemanas era el primero en el regreso de Luis Enrique. Estaba por ver si confirmaba a Kepa como titular, especialmente tras perder la titularidad en los últimos partidos con el Chelsea en favor de Willy Caballero.

Luis Enrique no dudó: De Gea fue el titular. Y el del United le respondió en el momento que más falta le hacía para enterrar el debate que le rodeaba. Todavía no se cierra por completo el de la portería de La Roja, porque hacen falta más partidos para ver la idea definitiva del seleccionador, pero al menos sí se da portazo al debate sobre el momento de forma de David. Al nivel mostrado contra Alemania es uno de los mejores porteros del mundo, ese que ha maravillado durante tantas temporadas en la Premier.

El seleccionador asturiano no es partidario de individualizar, pero con De Gea no necesitó ni que le preguntaran por él. En la conferencia de prensa posterior al duelo aprovechó una pregunta sobre los debutantes para acordarse de De Gea cuando terminó de hablar de Ferran, Ansu Fati, Merino y Óscar Rodríguez. “Y David De Gea… Ya que cuando comete un fallo le miramos las cosquillas cuando hace un partido como éste hay que hacerle la ola. Y los ha hecho en la Premier, que le he visto este año. Estaría bien que De Gea fuera portada de algún periódico importante o se abriera diciendo que vaya porterazo que tenemos”, dijo el técnico.

De Gea rescató a España con tres paradas de mérito en la primera mitad que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. En el 10’ le sacó un cabezazo abajo a Kehrer, en el 14’ Draxler detuvo un potente disparo de Draxler y cuatro minutos más tarde le sacó una espectacular mano a Sané. Ocho minutos de gloria que cargaron la confianza de un De Gea que tuvo dos intervenciones de mérito más en la segunda mitad.

A pesar de esta gran actuación, Luis Enrique no se quiso olvidar de los otros dos porteros. “Podría haber jugado incluso Unai Simón, le he visto a un nivel muy alto. Podría haber jugado cualquiera de los tres”, aseguró el seleccionador. Lo que está claro es que De Gea ha reivindicado su posición de portero titular para el seleccionador y, si vuelve a salir de inicio contra Ucrania, podría empezar a aclararse el debate sobre quién será el portero de España en la próxima Eurocopa…