NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: El Leganés ficha a Gaku y lo reúne de nuevo con Martí

El mallorquín fue el entrenador que trajo a Shibasaki a España en 2017, en el Tenerife. Firma por el Leganés hasta 2023 en un traspaso que depende de objetivos. Primer pepinero nipón.

Actualizado a
Oficial: El Leganés ficha a Gaku y lo reúne de nuevo con Martí
@CDLeganesCD Leganés

El Leganés ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Gaku Shibasaki (28 años) hasta 2023. El mediocampista japonés, primer futbolista nipón en la historia del club, llega a Butarque procedente del Deportivo de la Coruña en un traspaso que ahora no reportará ingreso alguno a los gallegos. El Lega pagará al Depor en función de los objetivos personales y colectivos que logre Gaku la próxima temporada.

El futbolista será presentado el próximo lunes y por ahora no se ha desvelado su dorsal. Ayer ya se pasó por Butarque, donde el club le grabó un vídeo presentándose a la afición pepinera. "Hola Leganés, ya estoy aquí", ha saludado el internacional en Twitter, donde el Leganés ha bromeado desde primera hora con referencias niponas para ir alimentando la expectación por el fichaje, ya descontado desde ayer. Esta mañana Gaku también ha estado en la Instalación Deportiva Butarque.

Su fichaje tendrá consecuencias directas en la configuración actual de la plantilla en forma de salidas. Primero, porque al ser extracomunitario, ocupará una de las dos plazas que permite LaLiga en Segunda y que ya estaban tomadas por Facu García y Josua Mejías. El primero está teniendo minutos con Martí y parece que el entrenador cuenta con él, aunque Gaku competiría en una posición similar a la suya. Mejías se estrenó ayer en pretemporada y compite por un puesto, el de central, en el que ya hay cinco jugadores.

Gaku, el seleccionador y Martí

Tal y como contó el miércoles AS, el acuerdo estaba cerrado y su llegada a Leganés era cuestión de horas. El futbolista viajó ayer a la tarde a Madrid y para pasar reconocimiento médico apenas  aterrizó en Barajas.

El seleccionador nacional de Japón, Hajime Moriyasu ha sido clave en su salida de Riazor. Gaku quería continuar en Coruña, pero el técnico le advirtió que, de competir la próxima campaña en Segunda B, tendría complicado incorporarse a la selección nipona, en la que ejerce de capitán. Esta advertencia cambió el pensamiento de Gaku, que ahora se pondrá de nuevo a las órdenes del entrenador que lo trajo a España.

Martí y Shibasaki coincidieron de enero a junio de 2017, cuando el técnico mallorquín lo fichó para el Tenerife tras el Mundial de Clubes en el que Gaku brilló frente al Real Madrid. En las islas ofreció una excelente versión (16 partidos, dos goles) que ayudaron al Tenerife a jugar los play-off de ascenso.

Rendimiento irregular en Coruña

El Getafe evitó que los chicharreros regresaran a Primera. Precisamente los azulones firmaron a Gaku por dos temporadas. En la primera jugó con regularidad, pero en la segunda no contó para Bordalás. El Deportivo lo fichó hace un año, pero Anquela y Luis César Sampedro no contaron con él. Fernando Vázquez sí le dio continuidad, pero fue insuficiente para que aportara más en el objetivo finalmente inconcluso de lograr la salvación.