Un Huesca resolutivo supera por goleada a un valiente Sabadell
Los oscenses se vieron sorprendidos al inicio, pero acabaron siendo muy superiores. Rafa Mir, Okazaki y Seoane fueron los goleadores del encuentro.
El Huesca se llevó ayer el amistoso disputado ante el Sabadell con un marcador amplio, pero en un partido que no dominó desde el inicio. Fue con el paso de los minutos que el Huesca fue creciendo con y sin balón y se adueñó del partido generando cada vez más juego y ocasiones. Al final, pasó por encima al Sabadell.
El partido arrancó con un Sabadell atrevido y un Huesca desprevenido. Apretaron arriba, y mucho, los arlequinados que robaron un par de balones con peligro pero que Édgar no supo materializar. Al Huesca le costó varios minutos saber quitarse de encima esa presión asfixiante, pero encontró a Rafa Mir en largo, que dio salida a su equipo. En el capítulo de ocasiones, pobre balance: Édgar fue el más peligroso de los catalanes mientras que el Huesca solo se acercó a la meta de Mackay con disparos lejanos, el más peligroso de Juan Carlos.
La pausa de hidratación sentó bien al Huesca, que ya iba claramente a más durante el partido. En una acción un punto afortunada, además, Rafa Mir cabeceó de forma fantástica para poner por delante a su equipo. Un gol a pocos minutos del descanso que noqueó al Sabadell.
SI el Huesca no acertó a marcar el segundo tanto en los primeros minutos de la segunda parte fue gracias a Fuoli. El meta del Sabadell intervino en tres remates consecutivos, cada vez más complicados, salvando a su equipo con una excelente última parada. Y es que, el arranque tras el descanso, nada tuvo que ver con el inicio del partido: el Sabadell esperó mucho más atrás y el Huesca vivió mucho más cómodo. Los arlequinados pudieron empatar y cambiar el partido, pero Andrés Fernández detuvo el penalti ejecutado por Heber.
Tras el carrusel de cambios por parte de los dos equipos los medios del Huesca se encontraron con mucho espacio mientras que al Sabadell le costó cada vez más retener el balón una dinámica que fue a más.
Los oscenses se acercaron cada vez con más frecuencia a la portería de Fuoli y en los últimos minutos fueron muy superiores a su rival. Prueba de ello fueron los dos tantos, un cabezazo de Okazaki y un excelente remate de falta de Seoane, ya en el descuento.