NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal ficha a Rulli por seis millones y firma por cuatro años

El portero, que ocupará la plaza de Andrés Fernández, llegó a mediodía a Vila-real, donde pasó las pruebas médicas antes de hacerse oficial su fichaje por el club amarillo.

Actualizado a
Rulli ya es jugador amarillo.
VillarrealCF

Gerónimo Rulli es nuevo portero del Villarreal tras pasar las pruebas médicas y firmar por cuatro temporadas con el Villarreal. El club amarillo y la Real Sociedad cerraron un acuerdo que solo estaba pendiente de que el portero pasara la revisión médica. Rulli llegó a Vila-real a mediodía y a última hora de la tarde el club empezó a difundir en redes sociales su fichaje.

Rulli, a sus 28 años, recalará en el Villarreal para competir por el puesto de titular con Sergio Asenjo. El fichaje de un portero era una petición expresa de Unai Emery. El Villarreal invertirá entre seis millones (cinco más uno en variables) en el fichaje de Rulli, cuantía que recientemente también ofreció al Granada por Rui Silva. Rulli ocupa la vacante dejada por Andrés Fernández, que recientemente llegó al Huesca.

El fichaje de Rulli es el cuarto que realiza el Villarreal en la presente temporada (además de la incorporación de Unai Emery).El cuadro amarillo se ha reforzado con Parejo, Coquelin, Kubo y Rulli, que se incorporará a los entrenamientos durante domingo o lunes. El equipo castellonense buscaba un portero que conociera la Liga y que se pudiera adaptar rápido al equipo. Una opción que estaba desde el principio entre Rui Silva, portero del Granada, y la de Gerónimo Rulli.

El Villarreal ficha a Rulli por seis millones y firma por cuatro años.
Ampliar
El Villarreal ficha a Rulli por seis millones y firma por cuatro años.

Tras una temporada cedido en el Montpellier HSC de la liga francesa, el guardameta debía regresar a la Real Sociedad, pero sus opciones de poder entrar en la dinámica del equipo era muy complicada. Por lo que la idea de Rulli y la del club vasco, era la de buscar una salida mediante un traspaso, una opción que se había barajado con equipos como el Everton y el Valencia, pero que se ha cerrado por el equipo amarillo.