Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real encara sus dos últimos amistosos con lo puesto

Imanol no puede contar con hasta trece jugadores del primer equipo para recibir a Alavés y Osasuna entre bajas por lesión y por positivo de Covid-19.

Lugo
La Real encara sus dos últimos amistosos con lo puesto
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La Real Sociedad encara sus dos últimos partidos amistosos prácticamente con lo puesto. Porque entre bajas por lesión, por culpa del coronavirus y de los compromisos con sus selecciones, Imanol Alguacil tendrá hasta trece bajas del primer equipo para recibir tanto al Alavés en Zubieta como a Osasuna en Anoeta. Esto quiere decir que contará con 15 futbolistas del primer equipo y deberá volver a echar mano del filial para completar las dos convocatorias, con la idea del entrenador oriotarra de dar el partido completo a sus jugadores para aumentar la exigencia del trabajo a una semana del inicio de la competición.

Imanol no podrá contar con Monreal, Illarramendi, Merquelanz, Sangalli y Guevara por lesión. Tampoco estarán por culpa del coronavirus Mikel Oyarzabal, David Silva, Adnan Januzaj y otro jugador que también ha dado positivo. Y concentrados con sus selecciones están Mikel Merino, Diego Llórente, Martin Zubimendi y Alexander Isak. Esto llevará al entrenador realista a tirar mucho del filial en ambos encuentros, dando minutos de calidad a jugadores como Roberto López, Robert Navarro, Djouahra... que cada vez están más cerca del primer equipo, aunque vayan a completar la temporada en el filial a las órdenes de Xabi Alonso.

La idea es hacer dos equipos diferentes, mezclando jugadores del primer equipo y chavales de la cantera, para que haya algunos que puedan jugar los 90 minutos. “Las pruebas finalizarán el fin de semana, con dos partidos de 90 minutos para todos los jugadores. Todavía tenemos que ajustar cosas, nos faltan muchos jugadores importantes, pero tenemos que estar preparados” para la primera jornada contra el Valladolid”, señala Imanol Alguacil.

Rulli se despide en Zubieta

Gero Rulli ya es historia de la Real Sociedad. El portero argentino se ha despedido este viernes de los que han sido sus compañeros en Zubieta los últimos seis años para poner rumbo a Villarreal, con permiso del club realista. El acuerdo con el meta platense es total en el submarino amarillo, y ahora utliman los detalles de la venta entre ambas entidades, algo que se espera pueden resolver en las próximas. El Villarreal pagará a la Real una cifra que rondará los siete millones de euros, aunque falta por determinar si es por todos los derechos federativos o un porcentaje alto. De esta manera, la Real va a recuperar toda la inversión que hizo en su día cuando consiguió comprar en propiedad a Gero Rulli, que se marcha tras jugar 170 partidos cono txuri-urdin y ser el sexto extranjero con más encuentros con la Real.