BARCELONA

LaLiga responde a Messi y reitera que su cláusula está en vigor

La patronal se reafirma en su comunicado del 30 de agosto, en el que afirmó que no autorizará la salida del jugador del Barça si no abona su cláusula de 700 millones.

LaLiga responde a Messi y reitera que su cláusula está en vigor
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Ya hay respuesta a la respuesta en el caso Messi. Minutos después de que los abogados del jugador emitieran un comunicado de contestación a LaLiga, acusándola de parcial y asegurando que Leo puede irse del Barça sin abonar la cláusula de 700 millones, la patronal respondió públicamente con otra nota en la que "confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto".

"Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto", dice la nota de LaLiga.

Aquel día, la patronal se puso de parte del Barça y comunicó que la cláusula indemnizatoria en caso de rescisión sigue vigente en contrato de Messi y que no autorizará la salida del jugador si no la abona. LaLiga no hizo pública la cantidad, aunque es conocido que alcanza los 700 millones de euros. Los dos puntos en los que expuso su postura fueron los siguientes: "1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. 2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".