BARCELONA

Messi mantiene el pulso

Los abogados del jugador acusan de parcial a LaLiga y aseguran que Leo puede irse del Barça sin abonar la cláusula de 700 millones.

La pugna entre Leo Messi y el Barcelona por dirimir si el jugador argentino puede irse gratis del Barcelona, tal y como es su intención continúa. Los abogados del jugador emitieron un comunicado en el que se muestran convencidos de que el futbolista cuenta con todos los argumentos legales para poder abandonar la disciplina barcelonista sin tener que abonar la cláusula de rescisión de 700 millones.

Los letrados de Cuatrecasas, despacho que representa a Messi y que hasta hace poco trabajaba con el Barcelona hasta que el club prescindió de sus servicios al considerar una deslealtad que también llevaran el caso de su futbolista, fundamentan sus argumentos en que LaLiga es “obviamente parcial” y añaden que “desconcemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases que concluyen que el mismo contara con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar a la extinción unilateral del mismo con efectos a partir de la finalización de la temporada 19-20”.

El despacho de abogados en el comunicado que firma el padre de Leo como representante del jugador considera que LaLiga ha cometido “un error evidente” y aportan el párrafo del contrato objeto de la polémica que dice así: “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”.

Por tanto, concluyen que “la indemnización de la cláusula de 700 millones no se aplica en absoluto”.

De esta manera, desde el lado de los Messi se responde al comunicado que LaLiga efectuó el domingo pasado en el que se posicionaba a favor de la tesis del club catalán. En su nota, la patronal que preside Javier Tebas afirmaba que tras revisar el contrato el mismo “se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”.

LaLiga anunciaba asimismo que “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”.

Por su parte, el jugador sigue sin pronunciarse públicamente y sigue recluido en su domicilio de Castelldefels. Las únicas noticias que constan del astro argentino se remontan al burofax que envió al club el pasado 25 de agosto en el que comunicaba que se desvinculaba unilateralmente del Barcelona, una tesis que choca con la del Barcelona que defiende que esta comunicación debía haberse realizado antes del 10 de junio y que por tanto llegó fuera de plazo.