UNIONISTAS DE SALAMANCA

Unionistas comienza la pretemporada con ocho fichajes por realizar y el foco en Álvaro Romero

El técnico asturiano, Hernán Pérez, tuvo su primera toma de contacto con sus futbolistas y se muestra muy ilusionado con el proyecto.

Unionistas comienza la pretemporada con ocho fichajes por realizar y el foco en Álvaro Romero

El estandarte del fútbol popular en suelo nacional ya está en marcha. Unionistas de Salamanca ha realizado su primer entrenamiento de la temporada y lo ha hecho con trece jugadores del primer equipo. La única baja ha sido la del futbolista canario, cedido por el Tenerife, Josué Medina.

El entrenador Hernán Pérez ha tenido su primera toma de contacto con sus futbolistas y se muestra ambicioso en el proyecto. El club ha firmado en verano a los defensas Antonio Marín (Ejea), Mario Gómez (Don Benito) y Ramiro Mayor (Langreo); a los centrocampistas Miki Muñoz (cedido por el Alcorcón) y Héctor Nespral (Barakaldo); y a los atacantes Josué Medina (cedido del Tenerife) y Aythami Perera (Internacional de Madrid).

Sin embargo, todavía restan ocho fichajes para cerrar la plantilla. Uno de ellos será, con casi total probabilidad, el cancerbero del Yeclano, Miguel Serna. “Nos falta bastante por fichar y creo que pronto vamos a tener noticias. Estoy muy tranquilo. La sintonía con el club y la dirección deportiva es fantástica. Estamos haciendo todo en consenso y estamos muy contentos con lo que estamos incorporando”.

Aunque, por encima de todos, los focos estaban en Álvaro Romero. El hábil extremo sevillano, que marcó al Real Madrid en Copa del Rey, ha tenido problemas durante el verano con el club y podría salir del mismo. Sin embargo, Hernán Pérez confía en que se quede. “Yo lo he dicho siempre y ayer en las pruebas he hablado con él. Me ha dicho que está muy centrado y que quiere hacer una grandísima temporada aquí”, asegura el técnico asturiano.

La cantera también está siendo clave en el inicio de la pretemporada y Hernán Pérez cuenta con siete jugadores, entre los que destaca Roberto Cornago (procedente de la cantera del Rayo Vallecano) o el portero, en edad cadete, César López.