Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Löw: “El gol en el último suspiro decepciona“

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró decepcionado tras encajar el gol del 1-1 contra España en los últimos minutos, perdiendo así dos puntos claves.

Germany head coach Joachim Low, background, gestures during the UEFA Nations League soccer match between Germany and Spain at the Mercedes-Benz Arena stadium in Stuttgart, Germany, Thursday, Sept. 3, 2020. (AP Photo/Matthias Schrader)
Germany head coach Joachim Low, background, gestures during the UEFA Nations League soccer match between Germany and Spain at the Mercedes-Benz Arena stadium in Stuttgart, Germany, Thursday, Sept. 3, 2020. (AP Photo/Matthias Schrader)Matthias SchraderAP

Joachim Löw, seleccionador alemán, habló ante los medios después de que Alemania dejara escapar la victoria contra España por encajar un gol en el último minuto de partido.

P. ¿Qué resumen hace del partido?
R. "La verdad es que, en la primera parte, fue un partido bastante interesante. Ambos equipos invirtieron mucho en su juego y en poner en apuros a su adversario. Por ende, creo que puedo estar satisfecho con las prestaciones de mi equipo. La primera parte fue, especialmente, en el ámbito táctico de lo más entretenido. Ambos conjuntos desplegaron una presión alta bastante intensa. Fue una especie de ida y venida. Está claro que nos resulta decepcionante que hayamos concedido el gol en el último suspiro, pero también hay que tener claro que los jugadores no están en ritmo de competición y que debemos dar por hecho que ocurran errores".

P. ¿Qué le pareció que la UEFA redujese el número de cambios de 5 a 3?
R. "Especialmente en estos momentos, un total de 5 cambios hubieran tenido sentido. Hay que tener en cuenta que todos mis jugadores han tenido escasa preparación. Y percibí que algunos estaban quemados al final del partido".

P. ¿Sigue sin considerar la opción de convocar de nuevo a Tomas Müller?
R. "No soy vidente, no puedo ver el futuro. Pero he reiterado en varias ocasiones que contamos con jugadores de la talla de Werner, Havertz, Sané y otros. El futuro les pertenece y necesitan todo el tiempo y el apoyo para que puedan desarrollar sus cualidades de manera óptima".