SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cuál fue el último partido de España y cómo ha cambiado la Selección desde entonces

Robert Moreno era el seleccionador en el último partido. Con Luis Enrique siguen 13 y se caen 10 de aquella convocatoria ante Rumanía.

Cuál fue el último partido de España y cómo ha cambiado la Selección desde entonces

Para encontrar el último encuentro de la Selección española hay que retroceder hasta el 18 de noviembre de 2019: España-Rumania en el Wanda Metropolitano (5-0). Mucho ha cambiado todo desde entonces, especialmente al mirar el banquillo. En aquel encuentro, el último de clasificación para la Eurocopa, dirigiendo a La Roja estaba… Robert Moreno. Él ya sabía que era su último duelo como seleccionador y después de golear a los rumanos ni siquiera salió a conferencia de prensa.

Toda aquella polémica terminó con cruce de declaraciones entre todas las partes implicadas y con Luis Enrique de nuevo como seleccionador. Aquel último partido de Robert Moreno dejó muy buenas impresiones: ‘manita’ a Rumanía con goles de Fabián, Gerard Moreno (2), Rus (propia puerta) y Oyarzabal.

Luis Enrique cogió de nuevo el timón de la Selección y su reestreno estaba previsto para marzo, pero la crisis provocada por el coronavirus lo impidió y lo aplazó hasta este 3 de septiembre de 2020, diez meses después del último encuentro de La Roja.

Esta primera lista del asturiano deja a 13 jugadores que estuvieron en aquella goleada (Kepa, De Gea, Carvajal, Ramos, Gayá, Busquets, Fabián, Gerard, Rodrigo, Olmo, Pau Torres, Thiago y Jesús Navas). Los diez que se caen son Íñigo Martínez, Oyarzabal, Saúl, Morata, Cazorla, Alcácer, Bernat, Albiol, Pau López y Sarabia. A algunos, como a Íñigo Martínez u Oyarzabal, se les espera con seguridad en las próximas listas. Cazorla tiene imposible volver tras abandonar el primer nivel, mientras que a Pau López le ha desplazado el gran rendimiento de Unai Simón. Otros como Bernat, Sarabia o Saúl deberán hacer méritos en sus clubes para convencer al seleccionador.

Entre las caras nuevas de Luis Enrique destacan Ferran, Ansu Fati, Óscar Rodríguez y Eric García, todos en edad Sub-21 pero ya en la Absoluta. Se intuye en esta nueva etapa del seleccionador ganas por aportar aire fresco a La Roja, juventud sobre la que construir los cimientos de un grupo que dé grandes alegrías a la afición en el futuro…