SPORTING

Gallego: "Queríamos ver ante un rival de entidad a nuestros chavales"

El entrenador sportinguista destaca que sus jugadores "han ido de menos a más" en un partido ante un Logroñés al que considera "un equipo de mucho nivel"

Gallego: "Queríamos ver ante un rival de entidad a nuestros chavales"

El entrenador del Sporting, David Gallego, ha quedado satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas en el partido disputado en Mareo ante la UD Logroñés, uno de los recién ascendidos esta temporada, que será el rival del equipo gijonés en la primera jornada de liga. El técnico catalán recordó el objetivo de este amistoso: "Queríamos ver contra un rival de entidad, que propone mucho juego, la evolución de nuestros chavales".

"Hemos ido de menos a más, algo importante porque queríamos ver contra un rival de entidad, que propone mucho juego, la evolución de nuestros chavales, nuestros chicos más jóvenes que recién empiezan en el fútbol profesional y luego ver también la capacidad de trabajo y de competir de dos jugadores que venían de estar lesionados de larga duración, como Pelayo Morilla y Zalaya", expuso David Gallego.

El técnico catalán quedó "muy contento con la evolución que están teniendo los chicos" y contento sobre todo en este encuentro "porque hemos sido sólidos y nos han generado poco". Y añadió: "Es verdad que ellos han tenido más posesión, pero en lo que son ocasiones, las jugadas más determinantes de ellos han sido a balón parado y nosotros, en este sentido, hemos tenido alguna ocasión más".

Gallego insistió en que "Queríamos ver a los chavales con un equipo de mucho nivel, sobre todo a nivel asociativo, que te hace correr, que te hace desgastarte". Para el entrenador del Sporting, la UD Logroñés "es un rival de muchísima entidad, que nos hará ver, tener sensaciones que a lo mejor otros rivales no nos dan".

El Sporting "está creciendo", en palabras de su entrenador. "Lo más positivo es que sabemos lo que queremos, sabemos en lo que somos fuertes. El equipo cree en lo que se está haciendo y veo una evolución". Ahora bien, también recuerda David Gallego que "lo que nos falta es la interpretación del juego en ataque, que es lo más complicado. Ahí tenemos que crecer mucho".