Monreal, caso descartado para el inicio de liga
El lateral navarro sufre una rotura de fibras de grado I y tiene complicado llegar al partido contra el Valladolid. Se lesionó en el amistoso del miércoles.
Los malos presagios se han cumplido con la lesión de Nacho Monreal, que tiene muy complicado llegar en condiciones de jugar a la primera jornada de la próxima temporada. Sufre una rotura de fibras de grado I, algo que casi le descarta para la visita al Nuevo Zorrilla para jugar contra el Valladolid.
El lateral navarro se retiró con ostensibles gestos de dolor del amistoso que jugó la Real Sociedad contra el Villarreal este pasado miércoles. Su cara no hacía presagiar nada bueno, y ya la Real anunciaba un pinchazo muscular en la primera observación de los médicos realistas al término del encuentro. Monreal ha sido sometido a nuevas pruebas médicas para determinar el alcance definitivo de la lesión, que ha arrojado un una rotura de fibras que era el temor que existía en la expedición donostiarra, porque eso deja su recuperación de cara a la primera jornada demasiado en el aire. “Nacho Monreal sufrió, durante el partido Villarreal-Real Sociedad, una lesión de grado 1 en el músculo bíceps femoral izquierdo. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la dinámica habitual será progresiva y dependerá de la evolución clínica del proceso”, ha explicado la Real en su parte médico.
La baja de Monreal le deja la puerta abierta al otro lateral izquierdo navarro de la plantilla realista, el joven Aihen Muñoz, de comenzar de nuevo titular la temporada, como ya hiciera el curso pasado, antes de que Monreal llegara desde el Arsenal a la Real. Aihen tiene ahora mismo todas la papeleras de estrenar la temporada en el once realista que juegue contra el Valladolid en la primera jornada. Porque el otro lateral izquierdo de la plantilla, Kevin Rodrigues, parece no contar para Imanol Alguacil, que lo ve más valido en posiciones adelantadas que ya estarían bien cubiertas. El internacional portugués quiere salir de la Real, pero el club no quiere darle la carta de libertad gratis, en ese caso prefiere una cesión con opción de compra. El Alavés ha preguntado por su situación y está interesado en ficharlo gratis, pero la Real no está por la labor, porque tiene contrato hasta junio de 2022. Y Kevin no quiere otra cesión como la de la temporada pasada al Leganés.