NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar, cerca de cerrar la cesión de Recio procedente del Leganés

El medio centro malagueño tiene un año más de contrato con el Leganés, que se guarda la opción de renovarlo hasta 2022 a final del próximo curso. En Butarque no apuntaba a titular.

Actualizado a
El Eibar, cerca de cerrar la cesión de Recio procedente del Leganés
RAFA APARICIODIARIO AS

El Eibar está cerca de lograr la cesión por una temporada de José Luis García del Pozo, Recio, medio centro malagueño de 28 años procedente del Leganés, con el que le resta un año de contrato. Los pepineros tienen una opción unilateral de ampliarle el contrato hasta 2022 a final del curso que viene, con lo que este préstamo no supondría un traspaso encubierto a coste cero. Si finalmente el Leganés no ejecutar esta opción, Recio sería libre para decidir su futuro: continuar en Ipurúa o marcharse a otro equipo. Se espera que el fichaje se haga oficial en las próximas horas.

La salida, adelantada por la web Somoslega.com y confirmada por AS, supone la marcha de un jugador con experiencia en Primera al que las lesiones y la competencia no le ha tratado bien al sur de la capital. Fichó procedente de otro descendido a Segunda, el Málaga, en 2018 para suplir supuestamente la vacante que dejaba Gabriel Pires al partir al Benfica. Su perfil, sin embargo, era distinto.

Aterrizó al final del mercado por un millón y medio de euros. fichar tan tarde le condicionó en aquellos primeros pasos. También las lesiones que, para su infortunio, le han castigado en momentos clave, como cuando la pasada temporada Rubén Pérez estuvo fuera de los terrenos de juego y Recio no pudo acompañar la ausencia con más regularidad. Voz rotunda en el vestuario y jugador de ascendencia siempre importante, en la actual pretemporada aún no ha tenido ocasión de tener minutos.

Sucede, además, que el Leganés ha apostado fuerte en la misma posición que desempeña Recio con el fichaje de Luis Perea. Los pepineros han invertido tres millones de euros en este madrileño de 23 años (su fichaje más caro en Segunda) del que esperan que juegue de titular junto a Rubén Pérez. Recio tendría que esperar de nuevo oportunidades como suplente, pero esta vez en Segunda, algo que ha propiciado su salida, amén de que el Eibar buscaba en el mercado un jugador de sus virtudes: corte, entrega, repliegue físico y perfil defensivo. En las próximas horas estará ya bajo las órdenes de Mendilibar.