NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rakitic lo tiene claro: quiere salir de costalero

El flamante fichaje sevillista dejó la anécdota de su deseo de sacar un paso en sus primeras declaraciones tras aterrizar en la capital hispalense.

Sevilla
Rakitic y Monchi.
Toni RodriguezDIARIO AS

Rakitic ya está en Sevilla y no ha tardado en demostrar que el vínculo con la ciudad sigue intacto. El croata de Pino Montano, barrio sevillano de su esposa y toda su familia política, lanzó toda una oda a la Semana Santa de la ciudad ya desde el trayecto desde el areopuerto hasta su domicilo. Y es que Rakitic lo tiene claro: quiere salir de costalero.

"Mi suegro salió doce años como costalero y él lo vive, imagino creo que como muchos, a diario. Nosotros hemos vivido y escuchado cosas en enero, en marzo, en julio, en diciembre, da igual, está siempre presente. Cuando haya la oportunidad y el fútbol lo permita, voy a intentar hacer lo posible de sacar un paso en agradecimiento hacía él por todo lo que ha hecho por mi, al igual que a mi suegra. Son como mis padres y tengo ese detalle pendiente para él", sentenciaba el flamante fichaje sevillista.

Y es que a Rakitic, de profundas raíces católicas, la Semana Santa de Sevilla le soprendió desde el primer momento a pesar de no entender nada: "A mí me gusta sobre todo el ambiente, la manera de cómo lo vive la gente. Yo me acuerdo mucho en mi primer año cuando me fui al centro y era Semana Santa, y no entendía lo que estaba pasando porque no había nadie que me lo explicara bien, y ver todos esos pasos con todo el respeto hacia todos, para mi sacar uno y decir, ése. Para cada barrio ese es el paso, entonces sería muy especial poder estar con esa conexión que tengo con mi suegro en uno que él sienta tanto, porque para mi la Semana Santa es muy especial, como en Croacia, pero como se vive aquí es increíble y a mi me tiene enganchado totalmente y tengo una gran ilusión. Ojalá no sea solo una vez".