MIRANDÉS

Caballero y Schutte buscan dar lo máximo en el Mirandés

Tanto el centrocampista jienense como el delantero portugués han señalado en su presentación oficial que el club está confeccionando una plantilla joven y con hambre.

Caballero y Schutte buscan dar lo máximo en el Mirandés
CD Mirandés

El Mirandés ha presentado a dos nuevos jugadores de cara a la nueva temporada 2020/21. Antonio Caballero recala en el conjunto rojillo tras disputar la fase de ascenso a Segunda División con el Badajoz. El mediocentro jienense ya conoce la categoría después de debutar hace cuatro años con el primer equipo del Elche.

Jugador con mucho recorrido que, según apunta la dirección deportiva, está preparado para dar un salto en su carrera. “Estar en Castellón y Badajoz me ha hecho madurar. Siempre sacas cosas positivas. Espero que este año sea bonito para todos. Creo que soy un jugador al que le gusta abarcar campo y presionar hacia delante. Con balón intento hacer jugar y que nos sintamos cómodos con la pelota. Intentaré dar lo máximo”, apunta Caballero.

Cuestionado sobre el calendario que afrontará el equipo en el inicio del campeonato, el centrocampista andaluz cree que será importante comenzar con buen pie en Anduva: “Afrontamos la temporada con la mayor ilusión. Intentaremos sacar el mayor número de puntos posibles tanto en casa como a domicilio”.

Ricardo Schutte: “El estilo de fútbol es un algo diferente al de Portugal”

Por su parte, el delantero portugués espera mejorar sus números en relación a la anterior campaña en la que no rindió a su mejor nivel en el Río Ave. “No fue mi mejor temporada a nivel individual, pero quería dar un salto más. Ahora estoy motivado y con muchas más ganas. Me decidí por el Mirandés ya que me brinda la oportunidad de jugar en la Segunda División española que es muy competitiva. Siempre se mostró muy interesado”.

Schutte se define como un jugador técnico y rápido, con buena toma de decisiones. Ahora lo que quiere es adaptarse cuanto antes al fútbol español. “Estoy aprendiendo y veremos lo que quiere el míster de mí. Nos estamos conociendo unos a otros y quiero seguir progresando. La mayor diferencia con Portugal es el estilo de juego, pero creo que me estoy adaptando bien y las primeras impresiones son buenas”, ha destacado en su presentación.