La 'vía boliviana', una opción para el Girona
Marcelo Claure, accionista del club, es el presidente y propietario del Bolívar


La llegada de Marcelo Claure al accionariado del Girona no ha de suponer una revolución en el club, sino que la idea es que el empresario boliviano le dé un impulso al proyecto. Con Pere Guardiola y el City Football Group formando parte de la propiedad, el Girona tratará un año más de ascender a Primera pero con un presupuesto y una plantilla más modesta que la del año pasado. Se marcharán jugadores importantes y llegarán muchos refuerzos.
Noticias relacionadas
La llegada de Claure, para el Girona, abre una nueva vía de incorporaciones: Bolivia. No solo es el país de nacimiento de Claure, sino que éste es presidente y propietario de uno de los equipos más importantes del país, el Bolívar. Se abre así la posibilidad de que algún futbolista del equipo sudamericano recale en Girona, como lo han hecho con anterioridad futbolistas del Manchester City.
Es evidente que la distancia entre el City y el Bolívar es sideral, y que la diferencia en sus jugadores es también muy grande. Es por eso que, si llega un futbolista boliviano a Girona debe ser una operación "buena para las dos partes". Claure adelantó que no habrá operaciones por el simple hecho de que sean futbolistas del Bolívar, sino que si llega alguno debe mejorar la plantilla del Girona.



