NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Tsunami Blaugrana' cuelga carteles para informar sobre la moción de censura

El grupo de socios del Barcelona que conforma 'Tsunami Blaugrana', ha colgado una serie de carteles para informar al resto sobre la moción de censura sobre Josep Maria Bartomeu.

Actualizado a
GRAF7148. BARCELONA, 30/08/2020.- 'Tsunami Blaugrana', uno de los grupos de opinión del entorno azulgrana, organizó este domingo una manifestación en los alrededores del Camp Nou en la que tan solo participaron una decena de
Marta PerezEFE

'Tsunami Blaugrana', un grupo de socios del FC Barcelona que convoca acciones para hacer dimitir a Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, colgó carteles este miércoles en los barrios de Les Corts de Barcelona y de Collblanc de l'Hospitalet de Llobregat para informar de la moción de censura contra el presidente.

"Como Bartomeu parece que no va a dimitir, tenemos que forzar su salida", explicó a EFE Jaume Vintró, uno de los responsables de 'Tsunami Blaugrana'. "Y ahora mismo la forma más efectiva para conseguirlo es apoyando la moción de censura", añadió.

El punto de partida del recorrido fue la boca del metro de la parada de Collblanc más cercana al Camp Nou y, a partir de allí, la decena de asistentes se movieron por los alrededores del estadio para dar a conocer la moción, la cual se encuentra en pleno proceso de recogida de firmas.

"Esta es una acción que iremos repitiendo. Con ella buscamos que los socios que no son activos en Internet también puedan tener conocimiento de que se está llevando a cabo una moción", afirmó Vintró.

Precisamente, 'Tsunami Blaugrana' abrirá este jueves un local en Hospitalet de Llobregat (Travessera de Collblanc, 2) para que los socios del FC Barcelona interesados en estampar su firma lo puedan hacer allí. Los impulsores de la moción contra Bartomeu, tres precandidatos a las elecciones y ocho grupos de opinión del entorno azulgrana, recogieron el pasado lunes las papeletas en las oficinas del club y, según los Estatutos, tendrán hasta el jueves 17 de septiembre para recoger las 16.520 firmas necesarias con el propósito de llevar el proceso a un referéndum.