NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético contactó con el Rennes por Camavinga

El expresidente del club bretón, Olivier Létang, dijo en un programa de Canal+ Francia que los rojiblancos preguntaron en junio de 2019 por el angoleño.

Actualizado a
El Atlético contactó con el Rennes por Camavinga

Eduardo Camavinga (17 años) es una de las sensaciones del fútbol europeo en el último año. El angoleño, que posee la nacionalidad francesa, juega como centrocampista en el Rennes y ha llamado la atención de muchos clubes del continente desde su debut en la Ligue 1 en abril de 2019. Varios equipos, como el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich, el PSG o el Real Madrid, han llamado a la puerta del club bretón para interesarse por la situación de esta perla. Sin embargo, ha aparecido un nuevo pretendiente que nadie esperaba.

El expresidente del Rennes, Oliver Létang, destituido el pasado mes de febrero por, supuestamente, negociar la venta de Camavinga al Real Madrid, intervino por teléfono en el programa de Canal+ Francia ‘Late Football Club’. El presentador le preguntó sobre los rumores de la posible negociación con el Real Madrid y esta fue la respuesta del expresidente: “¿Contactos con el Real Madrid? Eso no es cierto y, eso que conozco muy bien a los dirigentes del Real Madrid. Pero sé, porque hubo total transparencia con sus representantes, que hubo acercamientos a nivel de interés. Yo, como presidente del Stade Rennais, nunca he sido contactado por el Real Madrid”.

Pero la sorpresa llegó cuando Létang nombró el equipo que sí había llamado al Rennes para preguntar por Camavinga: “Hubo contacto con el Atlético de Madrid, pero eso fue en junio de 2019, y cerré la puerta de inmediato porque no había forma de que Eduardo nos dejara”. Los rojiblancos siempre están muy atentos a los jugadores que comienzan a despuntar, como fue el caso del Kun Agüero, João Félix, Giménez o Lautaro Martínez, por el que se interesaron antes de que fichara por el Inter de Milán y estuvieron muy cerca de lograr su incorporación.

Sin duda, conseguir a Camavinga habría sido un auténtico bombazo para los de Simeone, viendo el rendimiento que dio la pasada temporada (36 partidos entre todas las competiciones en los que sumó 2783’, marcando un gol y dando dos asistencias). Pero, sobre todo, por el nivel con el que ha empezado esta campaña, ya que en solo dos duelos de la Ligue 1 ya ha anotado un tanto y ha regalado otro a sus compañeros. El franco-angoleño finaliza su contrato en 2022 y ha confirmado que seguirá esta campaña en el Rennes, aunque seguramente ésta será su última campaña en la Bretaña francesa, dando el salto a algún de la élite del fútbol europeo.