SEVILLA

Los pequeños accionistas rechazan el plan de Del Nido

Accionistas Unidos no pretende apoyar la petición de un Junta extraordinaria por parte del ex mandatario: "Rechazamos movimientos que vengan a desestabilizar al Sevilla".

Los pequeños accionistas rechazan el plan de Del Nido
Toni Rodriguez DIARIO AS

No se han hecho esperar las reacciones de numerosos grupos de accionistas del Sevilla tras la petición por parte de José María Del Nido Benavente de una Junta General extraordinaria de Accionistas con el fin de tomar el poder del club nervionense. Accionistas Unidos, que representa a una gran mayoría de pequeños accionistas, emitió un comunicado en el que deja claro su postura y que no apoyará este movimiento por parte del ex mandatario: "Rechazamos movimientos que vengan a desestabilizar al Sevilla. No entendemos la forma de actuar del máximo accionista del Sevilla, que habiendo firmado un acuerdo que le daba la presidencia en cuestión de tres años a cambio de la paz social, 9 meses después viene a romper la paz".

En el comunicado, este grupo se muestra claro sobre ese movimiento de Del Nido y la presencia junto a él del grupo inversor 777 Partners: "La única inversión deportiva de calado con la que públicamente están relacionados es con la del Girondins de Burdeos al que han dejado en una situación nefasta. Como siempre hemos mantenido desde la asociación, Sevillistas Unidos 2020 sólo viene a hacer negocio y los intereses del Sevilla poco les importan".

Accionistas Unidos insiste en la importancia de controlar estos movimientos y recuerda al pasado reciente mencionando el "pacto por la pasta", en relación al acuerdo de unión entre grandes accionistas del Sevilla firmado hace unos meses: "Sevillistas, tenemos que unirnos por el bien de nuestro Sevilla, trabajemos ahora por lo que nos pertenece; te esperamos. Si quieres que tus acciones sirvan para proteger nuestro Sevilla de intereses particulares, agrupa con nosotros".