"No hay tiempo para la queja, no queda otra que competir"
Los internacionales de España asumen que tendrán que jugar contra Alemania tras más de dos meses sin competir, en algún caso, y con sólo tres entrenamientos en Las Rozas.
Rodrigo Moreno jugó su último partido a primeros de julio. Lleva casi dos meses sin competir. Pero tendrá que jugar contra Alemania este jueves, con sólo tres entrenamientos en Las Rozas. El ariete de la Selección no pone excusas: "No hay tiempo para las quejas, porque seguramente los alemanes y los jugadores de Ucrania también acusarán la falta de partidos, de ritmo de competición. Pero es una consecuencia más del COVID. Llevo dos meses sin competir, pero he entrenado y estoy en condiciones para jugar. En más o menos la misma situación que yo están otros compañeros, y algunos sin embargo han llegado a la fase final de las competiciones europeas y llevan menos tiempo sin competir. Es lo que hay".
Estos dos primeros partidos de la Liga de Naciones llegan en un momento en el que la mayoría de los internacionales apenas han podido realizar la pretemporada. La situación recuerda a septiembre de 2010, cuando la Selección campeona del Mundo tuvo que jugar en Buenos Aires contra Argentina a la vuelta del verano, sin apenas entrenarse. De ese equipo aún quedan tres jugadores en el actual bloque de Luis Enrique: Sergio Ramos, Busquets y Jesús Navas, que fue quien habló. "Para mí es un orgullo representar a mi país y jugar con España en cualquier momento. Espero seguir muchos años con la Selección y cosechar muchos éxitos".
Eric también compareció en la sala de prensa telemática de Las Rozas. Tiene 19 años y ya está en el City. Jesús Navas fichó por el equipo inglés cuando ya había sido campeón del Mundo con España. Un contraste grande, que ninguno de los dos quiso comentar. La pregunta era si estas situaciones demuestran que los petrodólares están cambiando el fútbol, o al menos el mercado de fichajes. En la misma línea, Eric García evitó cualquier pregunta sobre Messi: "Es una cuestión entre clubes en la que no voy a entrar", dijo el central catalán del equipo inglés.