NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Djurdjevic: "Va ser mi año, vamos a subir y marcaré muchos goles"

El delantero serbio, que no se plantea una salida del Sporting, admite estar en deuda con la afición y con el club por la escasez de goles en dos temporadas

Djurdjevic: "Va ser mi año, vamos a subir y marcaré muchos goles"
PACO PAREDESAS

"Seguro que tengo una deuda con la afición y con el club, que tienen mucha confianza en mi. Pero estoy seguro que éste va ser mi año, vamos a subir y seguro que voy a marcar muchos goles", declaró Uros Djurdjevic tras el primer entrenamiento de la última semana de la pretemporada para el Sporting.

Djurdjevic afronta su tercera temporada en el Sporting, con un bagaje goleador escaso para la mayoría. El delantero serbio ha conseguido 21 goles, entre liga y copa, en estas dos campañas en Gijón. En la primera fueron 11 tantos en el campeonato regular y uno en la competición del KO, habiendo disputado 40 partidos en total (38 en liga, 36 de ellos como titular y dos en la Copa del Rey). Mientras que el pasado ejercicio anotó solo seis goles en 37 partidos, de los 27 los jugó desde el inicio como titular.

La posibilidad de ser objeto de un traspaso no pasa por la cabeza de Djurdjevic, que recordó que tiene un contrato de tres años y le queda, por tanto, uno por cumplir. El delantero dijo desconocer si hay intención por parte del club de buscarle una salida. El director deportivo Javier Rico en ningún momento le ha trasladado esa opción. Por eso se centra en preparar a fondo la nueva temporada.

"Con el nuevo entrenador hablamos mucho. Quiere que tengamos más tranquilidad en la zona del área, que juguemos con más pausa y que tenemos que presionar siempre", explicó Djuka, satisfecho con la nueva idea de juego que maneja el equipo con el nuevo técnico. "El estilo de Gallego creo que se adapta a mis características, me gusta cuando el equipo presiona, juega arriba; es más directo y vertical", apuntó el serbio.

Djurdjevic indicó que el cuerpo técnico le pide "estar más tranquilo, con más paciencia y concentrado en el área", dijo al tiempo que confesó no estar obsesionado con la cifra goleadora que pueda conseguir. "Nunca he hablado de número de goles, porque siempre pongo por delante al equipo. Cada delantero quiere marcar muchos goles cada temporada, pero no es fácil esta categoría. Creo que este va a ser mi año", insistió.