Las Palmas

Sergio Ruiz llegará a Las Palmas como cedido

El centrocampista cántabro, ex del Racing y recientemente traspado a la MLS (Charlotte) por 750.000 €, no podrá jugar allí hasta 2022 por la COVID-19.

Sergio Ruiz llegará a Las Palmas como cedido
Nacho Cubero Diario AS

En su intensa búsqueda de futbolistas para el nuevo proyecto a cargo de Pepe Mel, la dirección deportiva amarilla continúa peinando el mercado en busca de jugadores que lleguen a la entidad a coste cero. Así, Las Palmas podría anunciar en las próximas horas la llegada de Sergio Ruiz en calidad de cedido.

Este joven centrocampista de 25 años de Astillero (Cantabria) fue traspasado este mes de julio al equipo de Charlotte de la MLS, pero la COVID-19 ha frustrado de momento su intención de jugar en Estados Unidos.

La máxima competición del fútbol estadounidense, a la que Ruiz llegó procedente del Racing de Santander previo traspaso de 750.000 euros, ha quedado de momento suspendida por culpa de la pandemia, y ahí es precisamente donde entra en juego la Unión Deportiva Las Palmas. La entidad grancanaria ya tendría muy avanzado el acuerdo con este centrocampista fuerte de largo recorrido, precisamente una de las posiciones a cubrir en el equipo grancanario.

La llegada de Sergio Ruiz a Gran Canaria podría producirse en las próximas horas para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato de cesión, que incluso podría extenderse hasta 2022.