Bustinza: “La plantilla está para competir en cualquier categoría”
El capitán del Leganés defiende la configuración actual del plantel y desliza que no habrá salidas sonadas: "Veo a todos muy comprometidos". Sobre Martí: "Nos estamos adaptando"
El Leganés es, desde hace casi mes y medio, equipo de Segunda División. Pero hay algo en Butarque que aún les hace sentirse de élite. Como una niebla que todo lo envuelve. Sensaciones. Resultados. También plantilla. Que se lo pregunten al Eibar. La goleada del sábado en el amistoso (sí, amistoso, eso cuenta) frente a los armeros (3-1) demostró que este equipo quizá podría dar guerra en la élite. “Yo es que creo que esta plantilla está bien para competir en cualquier categoría”, defiende su capitán, Unai Bustinza.
“Este año la palabra de moda es la incertidumbre. Y así, claro que cuesta planificar una plantilla. Pero el equipo que hemos hecho es competitivo, más allá de que los sueños luego se hagan realidad o no”, ha defendido en una entrevista en la Cadena Cope. Una plantilla, por cierto, con jugadores de claro cartel de Primera. Traducido: hay riesgo de salidas. O al menos eso dice la teoría. Bustinza lo desmiente con la práctica. “Yo veo a la gente muy comprometida y pensando en el equipo”, ha defendido. “La verdad es que estamos trabajando bien”, apuntilla.
¿Y el cambio de entrenador? Porque en menos de un año el Leganés ya ha tenido cuatro inquilinos diferentes. Toda una anomalía en los últimos tiempos, cuando durante cinco años sólo hubo un técnico: Garitano. Pero el vaivén, dice Bustinza, no les afecta. Porque con Martí, añade, se están adaptando. “Es verdad que el año pasado fue muy, muy atípico. Pero la verdad es que ahora estamos muy contentos con Martí. Cada vez estamos interiorizando más lo que él nos pide y el día a día la verdad es que es muy bueno”, valoró.
A falta de menos de dos semanas para que comience el campeonato, su mente ya está puesta en el debut frente a Las Palmas de una leyenda blanquiazul. Mantovani retornará (salvo giro del mercado) a Butarque en un homenaje roto y silencioso. Sin público. “Es una pena”, cree Bustinza. “Da rabia que no pueda recibir ese cariño que merece. Pero seguro que le hará muchísima ilusión. No he hablado aún con él, pero ya tendremos tiempo de meterle bromas”, prometió.
Y hablando de bromas, él, Bustinza, se ha convertido en ‘meme’ por obra y gracia del departamento de comunicación del Leganés, que aprovechando el lío Messi, publicó un tuit ofreciendo los servicios del capitán pepinero para retener al argentino. Bajo el mensaje, una foto de Bustinza placando (literal) al delantero.
“Yo no soy mucho de redes, pero rápido algún amigo me lo mandó. Ya sabéis que Dani y Víctor [el departamento de comunicación del Leganés] son mucho de humor y hacerse ver”, se carcajeó antes de, efectivamente, ofrecer su ayuda. “Les echaré una mano si lo necesitan, porque es bueno para todos que Messi, el mejor jugador del mundo, pueda seguir en LaLiga”, concluyó Bustinza.