NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El caso Zarfino sigue enquistado

Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, avisó que “al 100%” el uruguayo no estará disponible para el Tenerife en la primera jornada. "Ha estado mal asesorado", apuntó.

Actualizado a
El caso Zarfino sigue enquistado
J.M. ROMERODIARIO AS

El caso Gio Zarfino ya se ha convertido en el culebrón del verano para el Tenerife. Su llegada sigue enquistada y difícilmente se resuelva a la brevedad. Al menos así lo ha reconocido Manuel Franganillo, presidente del Extremadura. "Al 100% le puedo garantizar que el futbolista no jugará el partido Tenerife-Málaga de la próxima semana", afirmó con rotundidad en la Cadena SER.

El máximo mandatario del cuadro extremeño reconoció que la situación no es tan sencilla como parece. "La cosa está en Stay-by. Hay que tener en cuenta una serie de circunstancias en el acuerdo con el Tenerife. He hablado de manera amigable con Cordero para resolver la situación, pero el jugador tiene contrato con el Extremadura. Creo que estuvo muy mal asesorado", indicó.

Consideró que el uruguayo le metió "un gol" al Tenerife y al propio Extremadura. "No podemos permitir que un jugador por el que se ha invertido dinero, pagando 200.000 euros por una cláusula de renovación, se vaya gratis. Llegó con nosotros en Segunda B, nos ayudó a ascender, pero no entendemos que se vaya en estas condiciones", expuso.

Eso sí, Franganillo sacó al Tenerife de este conflicto. "Creo que no se le ha dicho toda la verdad. Hay una cláusula que existe para salir, pero se le ha abonado una cantidad de dinero al futbolista. Hubo precipitación por parte del futbolista en querer salir de aquí", insistió.

Por lo tanto, la llegada del mediocentro al Tenerife, con el que se anunció un acuerdo hace varias semanas, sigue sin avanzar. El futbolista no ha viajado ni a la Isla ni a la concentración en Pinatar Arena y se sigue ejercitando en solitario en Almendralejo esperando novedades que, según expuso el presidente del club extremeño, no parecen cercanas.