NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Fran García, cedido al Rayo

El Real Madrid y el club vallecano han llegado a un acuerdo para que el prometedor lateral zurdo del Castilla se marche una temporada cedido con opción de compra.

Actualizado a
Fran García, cedido al Rayo

Ya es oficial: Fran García es nuevo jugador del Rayo Vallecano. A las 16:20 horas, el club franjirrojo hacía oficial la noticia adelantada este martes por AS. El prometedor lateral izquierdo del Castilla (21 años) jugará en Vallecas cedido la próxima temporada con opción de compra. Este periódico desveló el pasado 28 de agosto la operación que acabó de cerrarse el lunes. Fran García tiene contrato con el Madrid hasta 2022, pero el club blanco considera que debe dar un salto más en su progresión, de mayor exigencia para que comience a coger el vuelo de la elite. 

Aunque llamaron a su puerta equipos de Primera como Huesca, Osasuna y Celta y varios conjuntos del extranjero, el lateral ha priorizado quedarse en Madrid y jugar, algo que en el Rayo tiene garantizado después de que Antonio Luna y Saúl García cumplieran sus contratos de cesión y regresaran al Levante y el Alavés, respectivamente. La necesidad del conjunto vallecano de contratar un ‘3’ se comprobó en el primer amistoso de los de Andoni Iraola (derrota 0-1 contra el Eibar), donde Isi, extremo izquierdo, se desempeñó en ese puesto.

Fran García, internacional Sub-17 y Sub-19 con España, disputó 27 partidos en Segunda B la temporada pasada (un gol) y era un habitual en los entrenamientos de Zidane. El 6 de diciembre de 2018, el canterano debutó con el primer equipo blanco, asistencia incluida, ante el Melilla, en Copa.