ATHLETIC

Areso no renueva al ver pocas opciones en el primer equipo

El Athletic sospecha que puede tener alguna oferta de otro club, pero lo que le frena es la presencia arriba de Capa, De Marcos y Lekue. Castigado en el filial. La Premier le seduce.

Areso no renueva al ver pocas opciones en el primer equipo
DIARIO AS DIARIO AS

El culebrón para renovar a Areso lleva camino de convertirse en un nuevo 'caso Remiro'. Dos jugadores de un mismo pueblo, Cascante, han puesto en aprietos al Athletic por no querer ampliar su contrato en su último año de contrato. El lateral derecho tenía previsto hacer la pretemporada con Garitano a la espera de firmar y salir cedido, pero como por el momento no lo ha hecho, ha sido descendido al filial.

Areso recibió hace dos semanas la oferta de Ibaigane para renovar, según ha podido saber AS. Y por entonces ya dejó claro que alberga muchas dudas. Para empezar, con Garitano le costó jugar en los tiempos de ambos en el filial. En su posición le cierran el paso Capa, en negociaciones para prolongar su vinculación, Lekue y De Marcos. A corto plazo ya sabe que no va a tener hueco y no quiere estar durante años pasando por cesiones. El aspecto económico cuenta, pero no es lo más importante en estos momentos.

El lateral navarro no está cerrado ni mucho menos a cerrar el acuerdo. El Athletic considera que está haciendo un esfuerzo importante y que no puede ponerle en el estatus de Vivian, por ejemplo. Y el lateral no se cierra a una nueva propuesta. La Premier le seduce. en las últimas horas se ha especulado con el interés del Leicester por llevárselo. En julio cumplió 21 años y se formó en el Aluvión y Osasuna. El Athletic pagó por él la cláusula de rescisión de 450.000 euros, algo que molestó profundamente al club rojillo. Recaló en 2017 en el Bilbao Athletic.

El que ya tiene destino es Guruzeta, que disponía de una oferta del Fuenlabrada pero finalmente se marcha al Sabadell, recién ascendido a Segunda, tras rescindir el contrato con Ibaigane. Eso sí, éste se guarda una opción de recompra en las dos primeras temporadas. El donostiarra llegó a Bilbao procedente del Antiguoko en la temporada 2014-15, con una participación de nueve encuentros en el primer equipo y un gol, en Copa ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Además, ha anotado 31 tantos en el filial. Antes Ganea se fue al Aris y Vivian, cedido al Mirandés.