SEVILLA

Del Nido pide una Junta General extraordinaria en el Sevilla

El ex mandatario pretende tomar la presidencia del club. "Queremos lograr éxitos incluso mayores potenciando el área deportiva", asegura.

Del Nido pide una Junta General extraordinaria en el Sevilla
Toni Rodriguez DIARIO AS

El ex presidente del Sevilla José María del Nido Benavente solicitó en la mañana de hoy la celebración de una Junta General extraordinaria de Accionistas con la finalidad de tomar de nuevo los mandos del club a través de la presidencia. Se trata de un nuevo movimiento del mandatario, que ya avisó hace unos meses de su intención de gobernar la entidad de nuevo. "El que va a gobernar el club soy yo, ha llegado el momento", avisó antes de que el reinicio de Liga y la pelea por la sexta Europa League aparcara la cuestión.

Ahora los actuales mandatarios deberán responder a la petición de Del Nido, que es el mayor accionista del Sevilla a título individual. Hay que recordar que el pasado mes de noviembre tanto Del Nido como José Castro, el actual presidente, se aliaron en un pacto destinado a que el Sevilla siguiera creciendo sin obstáculos. El grupo inversor Sevillistas Unidos 2020 envió una nota a los medios con su postura en este nuevo escenario: "José María del Nido, como accionista mayoritario del Sevilla, ha solicitado hoy oficialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses. Esta petición, que ya ha sido notificada por los cauces legales al Consejo de Administración, busca la renovación total del Consejo, incluido su presidente". Este grupo dará su apoyo a Del Nido en esta hipotética Junta.

En el comunicado, Del Nido insiste en sus intenciones: "La solicitud de esta Junta General Extraordinaria de Accionistas y la renovación de su directiva viene motivada únicamente por mi amor al club y a la entidad, de la que ya fui presidente al inicio de su época más exitosa, desde 2002 hasta 2013. El objetivo que buscamos con este proceso es optimizar y profesionalizar la dirección financiera del club, situándola cuanto menos al nivel de sus éxitos deportivos, no solo reforzando su viabilidad económica a largo plazo, sino también potenciando el crecimiento de su área deportiva para lograr éxitos incluso mayores. En este sentido, el área deportiva, encabezada por Monchi, seguirá gozando de total libertad para gestionar la política de fichajes, salidas y de cantera del club de la forma tan exitosa como ha venido desarrollando en los últimos años".