NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La fecha de inicio de Segunda B acelera el plan de fichajes del Racing

Alfredo Pérez volvió a La Albericia y autoriza que se relancen las negociaciones en marcha para incorporar nuevos futbolistas. Saúl y Simón siguen tocados

Santander
La fecha de inicio de Segunda B acelera el plan de fichajes del Racing
Nacho CuberoDIARIO AS

Esta mañana se han dado dos situaciones atípicas en las Instalaciones de La Albericia: estaba el presidente, Alfredo Pérez, y no han aparecido José María Amorrortu y Pedro Menéndez, que habitualmente no se pierden un entrenamiento. Lo del presidente, que regresó ayer de sus vacaciones en Andalucía, se entiende como la bienvenida protocolaria a los nuevos técnicos y jugadores. Lo del director deportivo y el secretario técnico puede ser la primera consecuencia de que la Federación Española fijara ayer el 18 de octubre como fecha de inicio de la Segunda B: el Racing vuelve a salir de caza.

La indefinición en cuanto al inicio de la categoría le estaba costando al club la imposibilidad de convencer a algunos posibles refuerzos, que dudaban incluso de que se disputara la Segunda B y preferían arriesgarse a seguir esperando una oferta de Segunda o, incluso del extranjero. Pero, además, en la planta noble de El Sardinero se había dado la instrucción de negociar al trantrán. Sin prisa, pero con pausas. Lo que no quería el Racing es seguir engordando la nómina mensual sin estar seguro de cuando comenzar a competir. Ahora, con el horizonte de mes y medio para empezar a jugar, la cosa cambia. Amorrortu y Menéndez, Pedrín como le llama todo el mundo en el club, vuelven a la carretera.

Ya con 2000 abonos vendidos en poco más de una semana y la sensación de que su mensaje de 'cantera al poder' está calando entre el racinguismo, Alfredo Pérez estaba especialmente satisfecho en su visita matinal a las Instalaciones Nando Yosu. Siguió parte de la sesión junto a la prensa presente en La Albericia y el resto en el banquillo junto a los médicos y a los dos lesionados, Saúl y Simón. Al término del entrenamiento se acercó a bromear con Javi Rozada, escenificando así que si hubo algún roce (que lo hubo y eso le costó al ovetense dos semanas de incertidumbre antes de su fichajes), ya está olvidado y navegan juntos en el mismo barco rumbo, ese es el objetivo, a Segunda.

Ampliar
Nacho CuberoAS

La única sesión del día fue íntegramente con balón, con el entrenador ovetense programando una y otra vez ejercicios en los que la presión tras pérdida era la protagonista y anunciando a sus futbolistas que esos robos en área rival los quería ver puestos en práctica el próximo viernes. El partido programado para ese día con el Vetusta ha quedado definitivamente cancelado por desacuerdos logísticos entre ambos clubes y Rozada se tendrá que conformar con montar un nuevo partidillo con sus jugadores. Sí se han confirmado los partidos frente al Sanse y el Laredo de la próxima semana.

Saúl García, con molestias en el pubis, y Simón Pérez, otra vez dolorido en su pie derecho, no participaron en el entrenamiento con normalidad junto al resto de sus compañeros. El extremo no llegó a incorporarse y el lateral izquierdo no pudo terminarlo. En principio, las lesiones no parecen de gravedad. Mañana los jugadores deberán afrontar una nueva sesión doble, mientras que Rozada ha optado por levantar el pie y dar libre la jornada del jueves.

Ampliar
Nacho CuberoAS