David Silva, positivo en COVID
El canario se hizo un test esta misma mañana, antes de su presentación, tal y como marca el protocolo antes de poder incorporarse a la pretemporada con la Real y ha dado positivo.
David Silva no podrá comenzar la pretemporada con la Real Sociedad este martes como estaba previsto al haber dado positivo en el test PCR realizado esta mañana en la Policlínica Gipuzkoa en San Sebastián. El futbolista canario, que ha sido presentado este mediodía en el Reale Arena como nuevo jugador txuri-urdin, tendrá que estar los próximos diez días aislado en la habitación del hotel en el que se hospeda en la capital gipuzkoana desde ayer domingo por la noche. Es un revés serio en su adaptación a su nuevo equipo, porque hasta la semana que viene no podrá entrenar con sus nuevos compañeros a las órdenes de Imanol Alguacil, por lo que peligra su presencia en el estreno ligero de la Real Sociedad en el Nuevo Zorrilla contra el Valladolid.
Tal y como ha informado el club donostiarra, se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas. La primera prueba tuvo lugar el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria y el resultado fue negativo. “David Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián. Esta misma mañana se le ha practicado el segundo test, tal y como marca el protocolo para la vuelta a la actividad, siendo el resultado positivo”, ha comunicado el club donostiarra.
Durante sus primeras horas en San Sebastián como jugador de la Real, David Silva no ha tenido ocasión de acudir a Zubieta, ni tampoco ha podido saludar a sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico del primer equipo. Se estaba esperando al resultado de este segundo test para que pudiera desplazarse a las instalaciones de entrenamiento de la Real. El jugador canario sólo ha estado en el Reale Arena en su presentación oficial, que ha sido a puerta cerrada, y después se ha marchado a comer con su gente de confianza que ha viajado con él hasta San Sebastián, entre los que están su representante, su hermana, su mujer y su hijo pequeño. Silva, como marca el protocolo, ya se encuentra aislado, en este caso en el hotel en el que se hospeda desde su llegada a la capital gipuzkoana. El canario ha sido todo momento ha sido asintomático. La Real Sociedad ya ha comunicado el caso a las autoridades sanitarias competentes.