Ziganda empieza a perfilar su once
A falta de varias llegadas, el navarro deja entrever sus intenciones en los amistosos
Como los tiempos este año son diferentes, por la crisis del coronavirus, el Oviedo se encuentra a dos semanas del inicio de la competición con aún cuatro o cinco fichajes por llegar. Con el trabajo en los despachos a tope, José Ángel Ziganda se encarga de que el equipo vaya cogiendo los conceptos adecuados para seguir en la misma línea al alza del final de la temporada pasada. El navarro está aprovechando los amistosos para perfilar su once.
En los dos partidos jugados ante la fecha, finalizados ambos en empate ante el Celta en Balaídos y contra el Mirandés en el Tartiere, el entrenador apostó por el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en el tramo final del pasado curso. La idea se mantiene, aunque este año Ziganda quiere que su equipo sea más atrevido con la pelota y con más velocidad por los flancos. Quiere un Oviedo más alegre en la fase ofensiva.
En cuanto al once ideal a estas alturas todo son pruebas pero se pueden atisbar algunos detalles. Entre los elegidos para partir de inicio en los amistosos, Ziganda está abriendo hueco a dos chavales del filial: Javi Mier y Viti. Son dos de las sorpresas agradables de este verano para un equipo que aún tiene margen en el mercado.