Juan Muñoz, ‘refuerzo’ del Leganés a dos semanas del inicio
El ariete se incorpora desde hoy a los entrenos tras dos semanas de vacaciones desde su último partido con el Almería. Los andaluces no ejercieron la opción de compra (un millón).
José Luis Martí contará para su tercera semana de entrenamientos completa al frente del Leganés con el refuerzo de Juan Muñoz. El delantero sevillano se unirá al grupo 21 días después del inicio de la pretemporada por su cesión al Almería, con el que jugó hasta el 16 de agosto, fecha en la que el Girona eliminó a los andaluces y comenzó sus vacaciones de verano. Dos semanas después, el ariete se incorpora a la dinámica del equipo, justo a tiempo para poder probarse en alguno de los dos últimos amistosos antes de comenzar el curso.
El Leganés recibirá el miércoles 2 de septiembre al Rayo Vallecano en Butarque a las 19:30 (éste duelo estaba sin confirmar por horario) y jugará frente al Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el sábado 5 a las 19:00. Quizá en sea demasiado temprano para que Muñoz haga acto de presencia en el primer partido, pero no en el segundo, donde ya podría tener minutos pensando en el debut liguero del equipo en su retorno a Segunda.
El Almería no ejerció la opción de un millón
Juan Muñoz vuelve al Leganés después de que, como contara AS, la opción de compra que tenía el Almería por cerca de un millón de euros expirase a finales de junio, fecha en la que estaba previsto por contrato que los andaluces se decidieran a hacerla efectiva o no. Incluso en el supuesto de que se entendiera como final de temporada el último partido de los almerienses, tras perder ante el Girona tampoco hubo ejecución alguna de la compra del jugador, que vuelve a Butarque para, presumiblemente, tener un rol relevante.
Por ahora será, junto con Sabin Merino, el único delantero de la primera plantilla que tenga Martí bajo sus órdenes. Manu Garrido, delantero del Leganés B, se ejercita con los mayores, pero no tiene ficha con ellos y su continuidad como uno más del grupo parece, por ahora, complicada.
Comprado hace un año al Alcorcón por cerca de un millón de euros y con contrato hasta 2023, Juan Muñoz completó un buen año en el Almería el curso pasado. Disputó 35 partidos y anotó 9 goles claves para que los andaluces jugara en el play-off de ascenso.
Muñoz dejó entrever en alguna entrevista que le habría encantado seguir en Los Juegos del Mediterráneo, pero sin que el Almería lo adquiriera, esa opción se pone compleja. El Leganés cuenta con él para su plantilla. Se espera que, con su reincorporación, Martí le transmita en los próximos días sus intenciones y cuál será el papel que le otorgará en la temporada que está a punto de empezar.