Girona

Una reconstrucción que puede contar con caras conocidas

Futbolistas como Calavera o Ignasi Miquel, que acabaron cesión, podrían regresar este curso al Girona

Una reconstrucción que puede contar con caras conocidas
Girona FC

Propios y extraños al club de Montilivi saben perfectamente que en este mercado el equipo sufrirá una revolución. Más allá de los futbolistas que han acabado contrato o cesión, Quique Cárcel ya dejó claro que sería muy complicado retener a alguno de los pesos pesados de la plantilla (Stuani el primero) debido a la limitación salarial que impone LaLiga: el Girona ya no es un recién descendido y, por lo tanto, su presupuesto pasará de ser uno de los más altos de la categoría a ser uno de los medios. Y eso conlleva inevitablemente la marcha de jugadores.

Pero esta reconstrucción, que existirá, podría contar también con algunos de los futbolistas que han estado a préstamo este curso en Montilvi. El primero, Jordi Calavera. El futbolista, que jugó este pasado curso cedido por el Eibar, podría regresar al club catalán a coste cero: ha firmado ya su rescisión de contrato con la entidad vasca. Así pues es libre de negociar con Cárcel su incorporación al equipo, aunque también lo es para departir con cualquier club.

Otro nombre propio importante es el de Ignasi Miquel. El central ha sido un fijo este año en el Girona y su rendimiento ha sido notable. Es propiedad del Getafe y, por el momento, volverá a la disciplina del club madrileño. Sin embargo, desde Girona, ansían su vuelta. Un regreso que no será sencillo, pues es un futbolista con cartel del que el Getafe querrá sacar un provecho económico. Su retorno no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible.

Finalmente, Quique Cárcel tiene otro nombre subrayado en su libreta y no es otro que el de Asier Riesgo. El meta, clave en el buen tramo final del equipo, acabó contrato pero desde la entidad gerundense esperan poder convencerle para que siga un año más. Francisco confía en él para guardar la portería de Montilivi y su continuidad sería una excelente noticia para el club.