MALLORCA

El Mallorca pretende a Braian Cufré, pero no hay acuerdo con Vélez Sarsfield

El lateral izquierdo argentino asegura: "Yo creo que tengo lo necesario para pegar el salto a Europa", mientras el club balear se fija también en Daniel Lasure y Pablo Maffeo.

El Mallorca pretende a Braian Cufré, pero no hay acuerdo con Vélez Sarsfield

Las urgencias del Real Mallorca por hacerse con un lateral izquierdo empiezan a ser angustiosas. No hay ningún lateral zurdo natural en la plantilla de no ser el cadete Rafael Obradorque ya debutó con Vicente Moreno en la última jornada de liga, y el club bermellón sondea el mercado y aunque encuentra, no establece acuerdos que le resulten favorables.

El último caso es el del lateral izquierdo Braian Cufré, jugador argentino de 23 años que milita en las filas del Vélez Sarsfield y que ve con buenos ojos llegar a Europa, concretamente a España.

El caso, de momento, está detenido porque el Mallorca pretende lograr una cesión, mientras que el club argentino quiere incluir una opción de compra obligatoria en caso de ascenso del Mallorca a Primera, algo que inicialmente el club balear no quiere incluir en la operación. Es más, desde Argentina se asegura que la oferta que el Mallorca ofrece como opción de compra es insuficiente y por ese motivo, el jugador ya ha rechazado otras ofertas europeas.

En el programa de radio Rincón Fortinero, que sigue la actualidad día a día de Vélez Sarsfield, el propio jugador manifiesta: "Yo creo que tengo lo necesario para pegar el salto a Europa, confío mucho en mis condiciones y estoy pasando momentos buenos, y la edad que tengo es el momento para empezar a despegar, se dé o no, eso después se verá".

En dicho programa, Cufré añade y desveó: "En su momento hubo sondeos del Ajax, pero nada importante, y yo creo que ahora también hay una oferta por mí pero esas cosas las maneja mi representante"; oferta que podría ser la del Real Mallorca, aunque no lo cita.

Por otro lado, el club mallorquinista se ha fijado en otros dos laterales, uno izquierdo y otro derecho. El zurdo es Daniel Lasure, de 26 años, propiedad del Real Zaragoza que la pasada temporada jugó cedido en el Tenerife. Con el club aragonés tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Rubén Baraja, nuevo técnico del Zaragoza, le tuvo la pasada temporada en el Tenerife.

El lateral derecho es Pablo Maffeo, jugador de 23 años del Girona, que anteriormente militó en el Espanyol B, Manchester City (sub-18) y que jugó un partido a las órdenes de Pep Guardiola y cuatro temporadas en el Girona con una cesión incluida al Stuttgart.