NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

"En el Atleti no teníamos dinero para un café y llamé a Rivaldo"

Futre cuenta una anécdota de cuando era director deportivo del club rojiblanco. Compara esa operación con la del Benfica y Cavani.

Actualizado a
"En el Atleti no teníamos dinero para un café y llamé a Rivaldo"

Paulo Futre ha contado una anécdota de cuando era director deportivo del Atlético de Madrid e intentaron fichar a Rivaldo, que acaba de quedar libre en el Barcelona. Ha comparado esa operación con la actual del Benfica y Cavani. 

"Cuando era director deportivo del Atlético de Madrid, en el año en el que logramos subir a Primera División, estábamos envueltos en una maniobra judicial y no teníamos dinero ni para un café. Muchas veces, para lograr algún fichaje teníamos que inventar maniobras financieras para convencerles. En aquel verano de 2002, Rivaldo rescindió el contrato con el Barcelona y quedó libre. Conseguí su número a través de Sampaio y le llamé. Aún hoy recuerdo mi conversación con Rivaldo y decía algo así: "Bestia, Madrid es una ciudad fantástica, te enamorarás como me enamoré yo. También serás un dios para la mejor afición del mundo, como son los colchoneros, y serás entrenado por uno de los mejores entrenadores, como es el sabio Luis Aragonés. El único pequeño problema es que solo te podemos pagar tu salario en seis años y los otros tiburones te pagan en tres. En tres años puedes ir a donde quieras y el Atlético seguirá pagando...", le dije", ha contado Futre en Récord

"A pesar de tener pocas esperanzas, pensé que Rivaldo iba a dar una respuesta negativa rápidamente, pero no fue así. Pensó unos segundos y me dijo que le gustaría que tuviera una reunión con su agente. Días después, me reuní con su gerente en un hotel de Barcelona y nunca había visto tantos directores deportivos de primer nivel en el mismo hotel, pero tuve el privilegio de ser el primero en tener el encuentro. Durante varios días, a pesar de saber que era casi un milagro, siempre hubo fe dentro de mí, pero el agente me llamó para decirme que Rivaldo había elegido al AC Milan, agradeciéndole la oferta que había hecho. Digo esto, porque cuando hablas de los mejores jugadores del mundo nunca pierdes el tiempo. Probar no cuesta, como lo hizo el Benfica en el caso de Cavani, que sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Pero absolutamente seguro de que el club siempre tuvo otros objetivos en caso de que el trato fracasara", sentenció.