El Laredo y el Portugalete quieren la cesión de Mantilla
El Racing no tomará una decisión hasta el final de la pretemporada ya que tiene opciones de quedarse con Rozada. Saúl, con molestias en el pubis, es baja
Álvaro Mantilla va a jugar en Segunda B la próxima temporada. Seguro. Si no es en el Racing, que tiene bastantes opciones por su polivalencia en defensa y su poderío físico, será en alguno de los equipos que le pretenden. De momento, ya han presentado su candidatura el Club Deportivo Laredo y el Portugalete, entrenados respectivamente por Manu Calleja y Ezequiel Loza, dos de los tres entrenadores cántabros de la categoría (el otro es Munitis en el Badajoz). El problema para estos equipos es el calendario, ya que el Racing no ha dicho ni sí, ni no, ni todo lo contrario, pero ha dejado claro que la decisión no la tomará ahora sino hasta que esté bien avanzada la pretemporada.
Eso mismo sucede, la demora a la hora de decidir una cesión, en el caso de Simón, al que también quieren en San Lorenzo o en el alguno de los centrales que ahora entrenan con el primer equipo, Juan y Goñi, o en el de Saúl García y que de no quedarse con Rozada, podrían salir a Segunda B. De los que no conocen a Rozada, porque no cuentan con opciones de jugar en el primer equipo, ya se ha cedido a Musy al Portugalete, y se busca activamente un acomodo para Jagoba Zárraga. En este caso sí que hay ya tomada un decisión y saldrá en cuanto encuentren una salida a su situación.
En el entrenamiento matinal de hoy, la primera de las dos sesiones de la jornada, no ha participado Saúl García que, con molestias en el pubis desde el partidillo del viernes, ya no estuvo en la dura sesión del sábado en los pinares de Liencres. Álvaro Bustos y Pablo Andrade, dos de los fichajes que están notando muscularmente el largo periodo de parón que habían tenido, solo han completado 35', tal y como estaba programado. Un plan a la medida también llevan los tres últimos en incorporarse, los juveniles Pablo Torre y Dani González y Nico Santos, recién fichado del Fulham y que tendrá ficha con el Rayo Cantabria. El sábado solo hicieron cuatro de las seis series en Liencres y hoy Cueli les ha mandado para el vestuario tras 55'. El resto han estado 75' en el césped.
Esta tarde, a las 18:30, Javier Rozada tiene programada una sesión táctica. El plan es que los futbolistas vayan cogiendo cuanto antes su credo futbolístico y empezar a ponerlo en práctica el próximo viernes. En el calendario estaba fijado un amistoso con el Vetusta el viernes en La Albericia, pero complicaciones de última hora pueden impedirlo. Si no se arreglan, buscarán un plan B y si no aparece tampoco (la mayoría de los equipos de Tercera empiezan a entrenar esta semana), el plan C es volver a programar un partidillo entre los componentes del primer equipo, completados con chavales de la cantera.