NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Oficial Delmás, que llega del Real Zaragoza

Firma por tres temporadas con la entidad albinegra y el club aragonés se guarda un 30% de un futuro traspaso.

Actualizado a
05/12/19 ENTREVISTA Real Zaragoza DELMAS
Alfonso ReyesDIARIO AS

La posición de lateral derecho del FC Cartagena ya tiene dueño. Julián Delmás se incorpora al cuadro de Borja Jiménez procedente del Real Zaragoza tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes. La llegada del defensa era una petición del técnico, que valora en Delmás su proyección ofensiva y además reúne otro de los requisitos que se buscan en el proyecto albinegro: la juventud. El ya ex futbolista del cuadro de La Romareda tiene 25 años y es el de mayor edad de los fichajes realizado hasta el momento.

Delmás, que ha disputado 64 partidos de Liga en las últimas tres campañas con el Real Zaragoza, firma por el FC Cartagena para las próximas tres temporadas y la entidad aragonesa se guarda un 30% de una posible futura venta. A las órdenes de Jiménez tendrá un papel importante ya que aterriza con la vitola de titular en el costado derecho de la retaguardia, demarcación en la que en los últimos encuentros jugó Markel Etxeberria, que es uno de los futbolistas que no entra en los planes de la comisión deportiva.

Una vez reforzada la zaga y el centro del campo, es el turno para la portería y la delantera. Bajo palos se confía en Marc Martínez pero se busca un cancerbero que le haga competencia y uno de los que ha sido ofrecido es Juan Soriano. El meta andaluz pertenece al Sevilla FC y la pasada campaña disputó 14 partidos con el CD Leganés en Primera División. A pesar de su experiencia en la máxima categoría no termina de convencer la operación a los responsables del FC Cartagena. En el ataque, se trabaja en diferentes opciones pero la competencia en el mercado hace que la entidad albinegra no haya podido concretar todavía el fichaje de un delantero.