NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Somma ve la luz al final del túnel tras su tercera rotura de cruzado

El italiano se entrena sin problemas con el grupo y estará listo para el inicio de temporada. Beauvue, principal ausencia en Abegondo mientras negocia su continuidad.

Actualizado a
Michele Somma está totalmente recuperado
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

Mientras trata de planificar la estrategia de mercado para configurar una plantilla de garantías en Segunda B, el Deportivo sabe que puede tener en casa una de las piezas clave para la próxima temporada. Michele Somma está totalmente recuperado de su lesión y ve la luz al final del túnel tras su tercera rotura de cruzado. Ha completado la primera semana de pretemporada entrenando sin problemas con el grupo y, si no hay contratiempos, podrá comenzar la liga sobre el césped.

El central italiano se rompió en el mes de febrero en un partido ante el Girona, saliendo entre lágrimas del césped en una lesión que también le afectó al menisco. Su baja, además de un palo anímico para el vestuario, fue un duro golpe para el equipo, que volvió a sufrir mucho en defensa sin que Fernando Vázquez fuera capaz de encontrarle un sustituto fiable.

Somma acababa contrato, pero el Depor no tuvo dudas en ponerle la renovación encima de la mesa nada más lesionarse. Una vez firmada esa ampliación, el italiano está ahora listo para convertirse en uno de los pilares del conjunto blanquiazul para el regreso al fútbol profesional. Su nivel y experiencia supondrán un plus en la categoría de bronce y potenciarán las virtudes de jóvenes como Mujaid y Juan Rodríguez.

Claudio Beauvue, principal ausencia en Abegondo

No hubo demasiadas novedades en el regreso del equipo a Abegondo. Mientras la incertidumbre reina entre la plantilla deportivista, la principal ausencia fue la de Claudio Beauvue. Como varios de sus compañeros, el de Guadalupe sólo tenía garantizada su continuidad en caso de permanencia, pero el delantero ha sido el único que se ha ausentado de la sesión. El Depor está interesado en su continuidad, pero mientras no haya acuerdo para un nuevo contrato, el jugador ha decidido valorar sus opciones al margen del grupo.