NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada se estrenará en Europa como cabeza de serie

El conjunto nazarí entrará en la Europa League en el sorteo de la segunda ronda el lunes 31 de agosto y lo hará como cabeza de serie en su primera participación continental de su historia

Granada
El Granada durante un entrenamiento.
Twitter Granada

El Granada estrenará el lunes 31 de agosto su participación en Europa entrando en su primer sorteo de su historia. Y lo hará como cabeza de serie en la segunda ronda de la Europa League. Su coeficiente, de 20.456 puntos, le meterán en el primer bombo del sorteo que tendrá lugar en Nyom (Suiza) evitando así a los 'cocos' de esta fase como Milan, Tottenham, Basilea, Copenhague o Wolfsburgo. Su estreno continental será el 17 de septiembre, a puerta cerrada y a partido único, por lo que en caso de empate habrá primero prórroga y después penaltis.

El Granada tiene así, en principio, un camino un poco menos complicado para meterse en la tercera fase, siendo otra vez el único representante español en estas primeras fases. Como rivales,  se podrá encontrar con el Goteborg sueco, el Servette suizo o el CSKA Sofía búlgaro entre los equipos más destacados. El resto, equipos, en principio, de ligas menores como el Lincoln Reds de Gibraltar, el Kukesi de Albania, el Ventspils de Letonia, el Kaysar Kyzylorda de Kazajistán, el Thorshavn de las Islas Feroe o el Neftchi Bako de Azerbayán. Los equipos de las grandes ligas, acompañarán a los nazaríes en el primer bombo.

El equipo granadino llegá por la 'Ruta de la Liga' evitando también los eliminados de Champions, que van por la 'Ruta de Campeones'. Si el Granada pasase está segunda ronda previa aún tendría que superar la tercera ronda para llegar a la fase de grupos, ya para octubre. De hecho, la tercera ronda se sorteará el martes 1 de septiembre, también en Nyom y sin conocer aún los resultados de esta segunda ronda, La tercera ronda se disputaría, también a partido único y a puerta cerrada una semana después, el 24 de septiembre.