SELECCION ESPAÑOLA

La burbuja de Las Rozas servirá a Ferran y Rodrigo de cuarentena

Ferran está ejercitándose en solitario en Cascais (Portugal), mientras que Rodrigo permanece desde el jueves en una casa de campo a las afueras de Leeds para pasar la cuarentena.

Ferran Torres.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La ´Selección Española inicia este lunes la concentración en Las Rozas y en la lista de Luis Enrique figuran dos futbolistas que actualmente están en periodo de cuarentena obligatoria antes de poder ejercitarse con sus respectivos nuevos equipos: Ferran Torres y Rodrigo Moreno. Los dos ex valencianistas no pueden trabajar aún con sus compañeros del Manchester City y Leeds hasta que cumplan los 14 días de aislamiento que obliga el Gobierno Británico a quienes viajan a Reino Unido desde España, aunque los días que pasen en las Las Rozas durante la concentración de España les contará como cuarentena.

Las Rozas se convertirá en una 'burbuja sanitaria', con medidas de control y prevención para evitar el contagio por Covid-19, y el Gobierno inglés, tal como han confirmado tanto el Manchester City como el Leeds, restará de la cuarentena de Rodrigo y Ferran los días que allí pasen con España. Entienden las autoridades sanitarias que los dos internacionales españoles, que a la vuelta de la concentración viajarán de nuevo a Inglaterra desde España, estarán en una zona libre de Covid.

Ferran, por petición del Manchester City, permanece desde hace una semana en un complejo de Cascais (Portugal). Allí se está ejercitando con un preparador físico personal. Así, Ferran, además de tono físico, ha cumplido siete días en una región desde la que se puede viajar a Inglaterra sin necesidad de pasar cuarentena. De esta forma, Ferran, a la vuelta de los 8 días con España, por ese concepto de zona libre de Covid que entienden que será la concentración de la Selección, podrá incorporarse a los entrenamientos con el Manchester City para preparar la primera jornada de la Premier League (12 de septiembre).

Rodrigo Moreno.

Rodrigo Moreno, tras su fichaje por el Leeds, está en una situación parecida a la de Ferran, aunque en su caso sí viajó directamente desde España a Inglaterra el pasado jueves. Rodrigo, según ha podido confirmar AS, permanece aislado en una casa de campo que le había reservado con antelación a su llegada el Leeds. Así Rodrigo ha pasado allí cuatro de los 14 días, mientras que con España pasará ocho más. Rodrigo, de esta forma, espera poder ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa el miércoles 9 de septiembre, cuatro días antes del inicio de la Premier.