Málaga y Granada acusan la falta de pegada en pretemporada
Empate sin goles en un amistoso de pretemporada que evidenció en el que ambos equipos acusaron la falta de efectivos en ataque. Escassi y Calero debutaron con los blanquiazules.
Málaga y Granada sumaron minutos y rodaje en Marbella en un amistoso (0-0) que deja claro que la asignatura pendiente de ambos equipos a estas alturas de pretemporada está en la parte de arriba. Pellicer y Diego Martínez tratan de edificar sus equipos desde atrás. Encontrar el equilibrio y la solidez defensiva es la primera premisa de ambos técnicos. Y este amistoso dejó constancia de ello.
El Málaga recuperó su dibujo con tres centrales y el Granada dispuso un once con muchos teóricos titulares. Escassi disputó sus primeros minutos y lo hizo, como muchos esperaban, en el eje de la defensa. Por su parte, Diego Martínez quiere dar galones desde el principio a Luis Milla, una apuesta fuerte del club que empieza a dejar detalles de que puede ser un jugador clave esta temporada en Los Cármenes. En el Málaga los canteranos continúan acaparando méritos. Ismael Casas y Juande, ambos recién renovados, son ya dos gratísimas realidades.
Las defensas tardaron media hora en dejar el primer resquicio a los atacantes. El primero lo encontró Tete Morente, que aprovechó un mal control de Germán para exigir a Aarón. La respuesta, a balón parado, la dio Soldado. Pero falló en boca de gol. Gonzalo también tuvo su cuota de protagonismo con una buena mano tras un mal despeje de Tete.
Iván Calero también se estrenó como blanquiazul en la segunda parte. El lateral apenas sufrió en defensa, aunque no se mostró mucho en ataque. Las ocasiones se hicieron esperar nuevamente tras el descanso. El Málaga se mantuvo bien plantado y acabó mejor que el Granada, pero está aún huérfano en ataque (Orlando Sá no jugó debido a unas molestias musculares y el club espera cerrar en las próximas horas a Caye Quintana).
También anda muy justito arriba el Granada. El equipo de Diego Martínez empeoró con los cambios. Perdió chispa y presencia y no alcanzó a poner en apuros a Munir en todo el segundo tiempo. Echa en falta Diego Martínez a Jorge Molina, que tardará en sumarse al grupo tras su positivo por COVID-19, y alguna pieza más que debe encontrar el club rojiblanco en el mercado.
El Málaga, muy serio atrás, aún está muy cogido con pinzas en ataque. Al Granada aún le falta ritmo y rodaje en los metros finales. Bajo esos parámetros el partido tuvo un desenlace lógico y acabó sin goles.